29/11/19

Fox in a Box - Asesino del Zodiaco



Fox in a Box
Sala: Asesino del Zodiaco
Dirección: Cuesta de Santo Domingo 24 Madrid 


Visítales: foxinaboxmadrid.com


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Había llegado el día de ir a visitar (de nuevo) una de las empresas más conocidas de Escape Room en Madrid, Fox in a Box. Ya hemos ido otras veces a jugar alguna de sus salas y en esta ocasión nos ibamos a enfrentar a su sala Asesino del Zodiaco. Según nos presentan vamos a hacer un tour temático, ¿qué puede salir mal?:

¡Nuestro nuevo tour, “En la piel del asesino”, ha llegado a la ciudad! ¿Alguna vez te has preguntado cómo vivía una de las mentes más perturbadas e inteligentes de los últimos años? ¿Te gustaría sentir lo que sentían sus víctimas? ¿Está tu mente realmente preparada para resistirlo? ¡Entonces, y solo entonces, este tour está hecho para ti! Siente el miedo y escapa... si es que puedes, claro... 

Llegamos allí con el entusiasmo propio de ir a un sitio conocido sabiendo que algo bueno nos esperaba. Cuando subimos nos recibió la Game Master que nos había llevado ya otros juegos, ¡qué casualidad! Completamos el papeleo en la recepción sentados en las mesas que tienen con juegos para ir calentando el cerebro mientras esperas. Tienen una zona muy chula con un espacio bien decorado y agua para afrontar el reto bien hidratados ;) Una vez que tuvimos todo listo y nuestras cosas guardadas en las taquillas, nos dirigimos a la puerta de la sala. Nos pareció una buena idea que el camino a la sala ya está ambientado. Sin perder ni un minuto recibimos el briefing inicial y nos pusimos manos a la obra.

Nada más entrar nos dimos cuenta de que estábamos en el lugar de una mente perturbada. El inicio tiene un punto diferente que ya hemos visto en otros sitios pero que aun así se agradece. La decoración se nota que está trabajada, pero siendo detallista, según avanzamos en el juego nos pareció que algunos puntos estaban bastante desgastados o no encajaban muy bien con la historia. Lo que sí consiguen es que te sientas metido en la historia y te hacen darte cuenta de que no somos tan listos como pensamos. ¿Interpretar el papel de víctima?, muy listos no somos XD. El papel del Game Master nos pareció muy bueno y nos parece que le da un plus a la experiencia. La transición entre salas es uno de los puntos fuertes del juego porque se realiza de una forma muy original. Nosotros tuvimos algunos problemas en este punto y no pudimos disfrutarlo al máximo. En cuanto a las pistas y el tiempo de juego los podremos seguir desde un monitor. A nosotros nos gusta que la forma de llevar el tiempo y recibir las pistas no sea la clásica y se integre totalmente con la sala y con la historia.

Se trata de una sala donde predominan los mecanismos pero sin abandonar completamente los candados más clásicos. Los enigmas por lo general están bien integrados con la historia, únicamente nos sorprendió una de ellas que no terminamos de encontrar la relación. En cuanto a la dificultad consideramos que tiene una dificultad media. No hay pruebas excesivamente complicadas, pero sí es verdad que es necesario relacionar bien varias ideas, buscar muy bien, y ¡probar todo! Las pruebas nos parecieron de una temática muy variada, alguno de ellos especialmente interesante y orientado a los más valientes del grupo. No se trata de una sala de terror pero sí que tiene un ambiente de tensión y como hemos dicho el GM juega un papel importante para este punto.

Nosotros empezamos especialmente lentos y nos atascamos casi nada más comenzar el juego. Menos mal que nuestra Game Master estuvo atenta y nos ayudó con unas sutiles pistas que consiguieron hacernos avanzar. Después cogimos ritmo hasta prácticamente el final. Es una pena que una de las cosas que nos pareció más interesante no nos funcionó del todo y nos atascamos bastante. Nos sacó un poco de la historia porque por mucho que recibíamos ayuda, no conseguíamos hacerlo funcionar. Al final conseguimos sacarlo y avanzamos sin mayores problemas. Nos gustó mucho un detalle que hace la experiencia un poco más personalizada incluso durante el juego.

Al final conseguimos nuestro objetivo y pudimos respirar tranquilos ya lejos de la mente perturbada del asesino. Para acabar como es debido nos hicimos una foto con el atrezzo correspondiente a la sala. La charla post juego fue más rápida porque tenían reserva después y tenían que montar la sala, pero ¡seguro que volvemos a encontrarnos cuando les hagamos la siguiente visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/