9/11/18

Brain Break - Regreso a la Tierra

Brain Break 
Sala: Regreso a la Tierra
Dirección: C/Encomienda 12, Madrid


Visítales: brainbreak.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



¡Abróchense los cinturones que despegamos! Estamos ante una sala de la que habíamos oído muy buenas opiniones y no tardamos en ir a comprobarlo por nosotros mismos. Habíamos jugado sus dos primeras salas y la verdad es que salimos encantados y sabíamos que esta no nos iba a decepcionar. Llegó el momento de visitar Brain Break y de adentrarse en las profundidades del espacio con su Regreso a la Tierra:

Tras un alunizaje de emergencia, el transbordador Altair ha sufrido graves daños estructurales. Deberéis repararlos para lograr regresar a La Tierra, antes de quedaros sin oxígeno… 

De buena mañana (como nos gusta empezar pronto) nos acercamos al local para empezar la aventura. Nos recibieron muy animados (a pesar de haberles hecho madrugar un fin de semana). Y sin más tiempo que perder, dejamos nuestras cosas en las taquillas y comenzamos con el briefing inicial. Ya con los deberes hechos estábamos listos para meternos en el papel de astronautas.

Nunca hemos estado en un transbordador, pero seguro que no son muy diferentes a lo que vimos allí. Un espacio muy amplio llenos de agradables sorpresas. Nos gustó mucho como juegan con la iluminación a lo largo de toda la aventura, te hace sentir como un verdadero astronauta. Especialmente hay una zona que nos pareció que tenía una ambientación muy lograda. Llegados a este punto del juego nos paramos para dejar volar nuestro niño interior (y no tan interior).

Se trata de una sala de última generación donde predominan los mecanismos y las pruebas están bien enlazadas con la historia sin sacarte del papel. Te hacen creer que verdaderamente estás arreglando un transbordador para volver a casa. Como consejo nos gustaría remarcar la importancia de la comunicación dentro del equipo o no conseguiréis regresar a la Tierra nunca. Consideramos que tiene un nivel medio, aunque siempre depende de lo enchufados que estemos ese día. Desde nuestro punto de vista los grupos de 3-4 personas son los ideales para esta sala ya que hará que muchas cabezas pensantes tengan ideas diferentes. Hacia el final del juego los enigmas se hacen algo más complejos y los nervios afloran así que ¡no os confiéis!

Nosotros empezamos bastante bien y mantuvimos un buen ritmo durante todo el juego aunque en algunas ocasiones la gravedad y el miedo que puede dar el espacio exterior nos hizo paralizarnos un poco. Cuando nos atascábamos, una ayuda sutil de nuestro Game Master lograba que volviéramos a enchufarnos y a seguir el plan marcado. A pesar de ello, al final nos tocó correr para conseguir nuestro objetivo, siempre acabamos durmiéndonos en los laureles. Juraríamos que subió la temperatura de la sala, seguro que de la falta de oxígeno tuvo algo que ver ;)

Cuando salimos pudimos respirar tranquilos y hacer tranquilamente un repaso por toda la sala. En esta sala se nota que se han esforzado por darle un enfoque hacia una sala más moderna, se aprecia cierta diferencia con respecto a las otras dos salas, que tienen una orientación más clásica. Y por supuesto nos hicimos una foto acreditando nuestra visita al espacio. Esperamos que no tarden en abrir una nueva sala ¡que estos chicos han cogido ritmo y no paran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/