Visítales: esfinge-escape.com
El mago Dexter Blake tras una larga y exitosa carrera como ilusionista en los escenarios ha anunciado su retirada tras la última función de su Gira 2018.
Vosotros sois sus discípulos y anheláis que os desvele los secretos de su truco final, pero para ello Dexter os ha de considerar dignos de su astucia y habilidad. Para ello os plantea un reto. Encontrar en su camerino los datos personales necesarios y elaborar su carta astral, todo ello antes de que concluya su actuación dentro de una hora.
La aventura comienza entre bambalinas. ¿Seréis capaces de revelar los misterios del camerino de Dexter Blake?
¡Que emoción! ¿Estaremos a la altura de lo que espera nuestro maestro? Cuando llegamos allí nos recibieron con mucha energía y nos contaron que acababan de abrir justo hace una semana y que estaban muy contentos con la sala. Sin perder ni un momento (la charla vendría después) dejamos nuestras cosas y comenzamos con las instrucciones básicas y la introducción. Ya con todo listo era el momento de enfrentarnos al reto.
Cuando entramos nos esperábamos un típico camerino y eso fue lo que nos encontramos con algunos detalles típicos de un buen mago. Además según se avanza en el juego se van descubriendo interesantes sorpresas. Al principio nos abrumamos con la cantidad de cosas que veíamos, pero con un poco de organización las cosas se van sacando poco a poco. Cuando fuimos nosotros echamos en falta algo de música ambiente pero nos dijeron que estaban tratando ese tema y todo lo que nos contaron nos parecieron buenas ideas. Seguro que cuando vayáis ya han incorporado alguna de ellas.
Se trata de una sala pensada para tres o cuarto personas. A equipos más pequeños les tocará sufrir y correr de un lado para otro (lo decimos por experiencia). Equipos más grandes creemos que pueden llegar a estorbarse y ser contraproducente. Debido al número de pruebas y al no ser lineal nos pareció una sala con un nivel de dificultad medio-alto en la que tendréis que estrujaros bien el coco. Pero ¿quién le dice que no a un buen reto?
Las pruebas que nos encontramos generalmente están relacionadas con el mundo misterioso y místico de un mago. Se trata de una sala clásica donde predominan sobre todo los candados normales, aunque vimos uno que no habíamos visto hasta la fecha. Nos sorprendió que a nadie se le haya ocurrido utilizarlo antes, ¡buena idea chicos!
Nosotros tuvimos un día un poco espeso, nos íbamos atascando cada dos por tres. A ratos cogíamos ritmo pero no tardábamos en volver a bloquearnos con algún puzle. Menos mal que teníamos las ayudas de nuestro Game Master que conseguía hacernos avanzar. Al final conseguimos nuestro objetivo, menos mal que el gran Dexter Blake se retraso 5 minutos.
Cuando salimos nos quedamos un buen rato compartiendo nuestras impresiones y repasando cada rincón del juego. Estuvimos comentando buenas ideas y seguro que más de una está ya incorporada a la aventura. Esperamos una segunda sala chicos ;)
Hola. Lo primero gracias por vuestra reseña, que si bien ha tardado un poco en llegar siempre se agradece.
ResponderEliminarDesde vuestra visita hemos hecho bastantes retoques, siguiendo vuestros consejos, los de otros escapistas y sobre todo con las lecciones aprendidas viendo jugar a nuestros clientes. Hemos mantenido todos los pasos a los que os enfrentasteis pero introduciendo muchos mas indicios que hacen que todo sea mas fluido y eso se ha dejado sentir en la efectividad de los discípulos de Dexter Blake. Seguro que actualmente y con la ayuda de un par de manos mas harías una gran marca.
También hemos adaptado la sala al inglés. Otras mejoras de corte mas estético, como efectos de sonido, quedan para mas adelante, tal vez para cuando hagamos el cableado de nuestra segunda sala.
Animamos a todos vuestros seguidores a que visiten El Camerino, un reto al que todos nuestros clientes califican de complejo (récord a día de hoy 51:17) pero del que salen muy satisfechos.
Un saludo y hasta la próxima.
Vidal
Esfinge escape room