10/4/18

Scavenger - La Consulta Misteriosa



Scavenger
Sala: La Consulta Misteriosa
Dirección: Calle de la Palma, 14 Madrid





Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


No podíamos dejar de hacer una vista a las salas de escape de Scavenger. Se trata de un local situado en la zona de Malasaña que cuenta con 3 salas aunque tiene 2 más pendientes que se abrirán próximamente. Decidimos empezar por "La consulta misteriosa" ya que reservamos con poco tiempo y era la única que tenía disponibilidad para las horas que podíamos. La historia de la sala es la siguiente:

Un científico loco tiene un proyecto malvado: está desarrollando un virus letal contra la humanidad. Tú y tus compañeros sois el equipo élite destinados para impedir que ejecute su plan. Habéis entrado rápido a su laboratorio, pero solo tenéis 60 minutos antes de que el profesor os descubra. Tenéis que actuar lo más rápido posible y encontrar entre los documentos y recipientes el anti-suero y salir de su despacho.

Sintiéndonos como un equipo de élite nos fuimos de buena mañana para allí esperando que nuestro cerebro no siguiera aún dormido. Llegamos unos minutos antes y vimos el local cerrado. En ese momento nos dimos cuenta de que no nos habían enviado el típico correo de confirmación. Temiendo lo peor no nos quedó más remedio que esperar a la hora de la reserva. Cuando llegó el momento la puerta se abrió y la que sería nuestra Game Master nos invitó a pasar. Dentro dejamos nuestras cosas en unas taquillas y nos sentamos en la recepción esperando a que nuestra Game Master tuviera la sala preparada. Sobre la mesa del hall tienen imágenes de la sala por dentro. También hemos visto que hay más imágenes en su propia página y por la web. Con eso, el efecto sorpresa se reduce considerablemente y en nuestra opinión creemos que es algo que merece la pena cuidar. Una vez listos nos dirigimos a la puerta del laboratorio a empezar nuestra aventura.

El inicio es algo diferente, necesitas estar activo desde el primer momento literalmente y estar preparado para empezar pronto con los enigmas. En cuanto a la ambientación de la sala, nos encontramos con un laboratorio ambientando correctamente. Es cierto que cuando las ambientaciones son tan comunes no nos encontramos ese elemento de sorpresa pero eso no quita que la ambientación esté correcta. Aunque tenemos que decir que eso no es todo lo que os encontraréis, todavía se reservan alguna sorpresa según se avanza en el juego. El lugar no es excesivamente grande pero un grupo de cuatro o cinco personas tampoco estará a disgusto. Nos dio la sensación que algunas partes de la decoración, y que son importantes, estaban algo desgastadas y dificultaban parte del juego.

Es una sala de escape clásica en la que predominan los candados. Las pruebas que nos encontramos allí nos parecieron en general algo sencillas y fáciles de seguir. ¡A lo mejor ese día estábamos enchufados! A lo largo del juego no tendremos disponible el tiempo exacto así que cuanto más rápido trabajéis mejor. Durante todo el juego nos están viendo y escuchando, y para cualquier duda basta con pronunciarla a través del interfono que se encuentra en la sala y vuestro Game Master os contestará de la misma manera.

Nosotros empezamos muy bien, resolviendo todos los puzles a buen ritmo hasta que llegamos a una prueba en la que nos atascamos bastante. Después de un buen rato pensando decidimos pedir una pista pero como íbamos muy bien de tiempo nuestra Game Master nos recomendó darle otra vuelta. Estuvimos bastante rato pensando pero no dábamos con la solución así que finalmente, tras pedir ayuda por segunda vez, conseguimos resolverlo. Estamos muy a favor de que el Game Master controle los tiempos y las pistas pero en nuestro caso estuvimos más de veinte minutos mirando ciertos elementos y nos cortó la experiencia de juego totalmente. Echamos en falta alguna pista sutil entre medias que nos ayudara a encaminar la solución ya que la pista que nos hizo avanzar fue la solución directa al enigma que teníamos delante. Después de eso seguimos resolviendo puzles hasta que finalmente conseguimos nuestro objetivo.

Al terminar nos hicieron una foto de recuerdo para nosotros dentro de la sala y otra en el photocall que tienen en la entrada del local. Pasamos un buen rato así que dentro de poco volveremos a probar el resto de salas, eso sí, sin buscar mucho por su página para no estropear el efecto sorpresa de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/