20/4/18

Escape College - La habitación de Nanako


Escape College
Sala: The White Room
Dirección: Calle San Bernardo 5 (pasaje), Madrid





Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Ya era nuestra tercera visita a Escape College y en esta ocasión decidimos ir a pasar un poco de miedo y jugar la sala "La habitación de Nanako". Aún son pocas las salas de escape con esta temática en Madrid, pero seguro que poco a poco irá creciendo el número de ellas. En su página web presentan la historia inicial que acompañan con un vídeo bastante currado para ir entrando en situación:

Nadie quiere pasar la noche en la habitación 104 del hotel Pasagge de Madrid. Hace veinticuatro años murieron allí, víctimas de un terrible incendio que en esa habitación se originó, casi todos los miembros de una familia japonesa que pasaban unas tranquilas vacaciones en España. Nanako, la más joven de la familia y única superviviente del incendio, vive con el horror y las dudas de aquel fatídico día. Incitada por los truculentos rumores y leyendas sobre lo ocurrido, hace unas semanas regresó a Madrid para revivir lo sucedido buscando algún tipo de respuesta en la propia habitación. Sin embargo, desapareció sin dejar rastro… Desde entonces, por las habitaciones contiguas y pasillos algunos trabajadores del hotel y numerosos clientes creen haber escuchado una voz lejana que pide auxilio. Todos piensan que Nanako aún sigue entre las paredes de la 104…

Ya nos conocíamos el camino perfectamente y calculamos bien el tiempo. Cuando llegamos al lugar, subimos las escaleras y nos recibió nuestro Game Master que nos indicó donde dejar nuestras cosas. Luego ya listos y con un halo de misterio nos acompañó a una sala aparte donde nos explicó las normas básicas y nos hizo el briefing inicial. Ya listos y nerviosos por lo que nos íbamos a encontrar, empezamos el juego.

La forma de comenzar tiene un punto diferente a una entrada normal y que ayuda un poco más a la inmersión. La ambientación de la sala está bien pero nos dio la sensación de que según avanzábamos en el juego estaba más descuidada. Consideramos que esto se podría solucionar de manera sencilla simplemente renovando aquellos objetos que, debido al uso, se van estropeando o rompiendo. Para nuestro gusto encontramos demasiados carteles de "no tocar / no pasar". No nos referimos a la típica pegatina, sino un cartel con texto bien visible que inevitablemente te saca del juego. Quizá íbamos demasiado preparados y mentalizados para pasar miedo durante el juego y finalmente pudimos soportarlo sin problema. Eso sí, de un par de sustos no nos libramos.

Se trata de una sala clásica donde predominan los candados aunque también tiene algún mecanismo que puede sorprenderos. En cuanto a las pruebas, en general son bastante intuitivas y no muy numerosas. Alguna nos costó y necesitamos varias pistas. En alguna ocasión, nuestro Game Master nos dio pistas de algo que ya teníamos resuelto. Con respecto a la dificultad, consideramos que tiene una dificultad baja-media, la recomendamos para todo tipo de públicos, excepto aquellos que sean muy miedosos :)

Nosotros comenzamos a jugar avanzando muy rápido y buscando, con algo de miedo, por todas partes. Tuvimos mala suerte y una linterna se nos quedó sin pilas casi al empezar y uno de los juegos no funcionó correctamente. Eso nos hizo bloquearnos bastante, pero finalmente pudimos avanzar y continuar con la aventura.

Finalmente conseguimos nuestro objetivo con buen tiempo. Nos hicimos una foto para recordar la hazaña y estuvimos hablando sobre el resto de sus salas que nos quedan por hacer. Seguro que no tardamos en volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/