30/3/18

Puzzle Escape Room - Puzzle: El Juego



Puzzle Escape Room
Sala: Puzzle: El Juego
Dirección: Basotxiki Kalea 32, Donostia


Visítales: puzzlescaperoom.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Esta vez aprovechamos que estábamos en San Sebastián para probar las salas de escape de allí. Nos llamó la atención la sala Puzzle: El juego, y su temática de terror tipo SAW. El objetivo es claro, salir con vida de allí:

Tras la muerte de John Kramer, unos pocos supervivientes de algunos de sus juegos, decidimos continuar con la obra que él inició, intentando recrear una de sus obras maestras. 

¿Quieres, tu también, intentar sobrevivir a uno de sus juegos?

Por supuesto, la respuesta es sí. Así que nos armamos de valor y fuimos a descubrir lo que nos tenían preparado. Decidimos ir andando hasta allí y cuando llegamos (después de unas cuantas cuestas), respiramos hondo y llamamos a la puerta. Nos recibió nuestra Game Master (un saludo muy grande Maitane) que nos indicó donde dejar nuestras cosas y nos explicó las normas básicas del juego. Cuando estuvimos listos, ya no había escapatoria. Nos introdujo al juego y a la historia de una manera muy original y comenzamos a jugar...

Cuando comienza el juego es como estar dentro de una película de SAW, salvo que no corres peligro en ningún momento. La sala es bastante grande y es posible jugar equipos de más jugadores. La ambientación está muy cuidada y en cada detalle se nota el cariño y la dedicación que le han puesto. En más de una ocasión nos lo pensamos dos veces antes de hacer algunas cosas.

Las pruebas son numerosas y de tipos muy distintos. Más de una vez nos quedamos con la boca abierta pensando, ¿De verdad hay que hacer esto? Es muy importante el trabajo en equipo, sobre todo al comienzo del juego. No se dispone de un monitor donde seguir el tiempo con lo que es necesario resolver todos los puzzles lo más rápido posible. No hay tiempo para descansar, y menos para equipos pequeños. Y muy importante, ¡buscad en todos los rincones!

En cuanto a dificultad, consideramos que la sala tiene una dificultad media-alta, sobre todo por el número de pruebas que hay y que se trata de una sala no lineal en la que muchas veces puedes verte saturado por todos los objetos que tienes. Obviamente por la temática podéis suponer que se trata de una sala de terror pero no os asustéis, es totalmente asequible. Aunque tenemos que confesar que durante gran parte del juego tuvimos la sensación de que en cualquier momento iba a aparece Billy con su bicicleta...

Nosotros no empezamos mal del todo aunque si un poco atascados por no "atrevernos" a hacer lo necesario (Bicha es un poco miedica). Luego fuimos bien, sin parar, encontrando y resolviendo todo lo que nos íbamos encontrando, hasta que, de repente, nos volvimos a atascar y perdimos un tiempo muy valioso. Seguimos todo lo rápido que pudimos pero aún nos quedaban muchas pruebas por delante. Finalmente nos quedamos cerca del final cuando se acabó el tiempo pero no conseguimos superar todas las pruebas. Nuestra Game Master se portó muy bien y nos dejó unos minutillos más para que pudiéramos disfrutar del juego completo.

Cuando por fin salimos de la sala nos hicimos la foto de recuerdo y nos quedamos hablando un buen rato allí. Tienen pensado abrir más salas también con temáticas de terror que tienen muuuy buena pinta. Aunque según nos comentó Maitane la idea es que en estas nuevas salas la intensidad y el miedo sean más elevados. Sin duda cuando volvamos por allí, les haremos otra visita para volver a ponernos a prueba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/