Dirección: Calle de La Amnistía 3, Madrid
Visítales: escapekhaos.com

Una vuelta al mundo en 60 minutos. Londres. Año 1900. La desaparición de unas misteriosas mariposas en un club británico ha puesto en jaque al mundo. El caos se apoderará de él a menos que se recuperen. Para ello, habrá que seguir los pasos de un famoso caballero británico que las encontró en su viajes alrededor del mundo 28 años antes. ¿Dónde os llevarán vuestras acciones en este viaje alrededor del mundo? ¿Dónde aleteará la mariposa la próxima vez? Tendréis 60 minutos para devolverlas al lugar del que nunca deberían haber salido.
Habíamos estado mil veces por la zona donde está la sala, incluso delante mismo de la puerta, pensando que faltaba un escape room en la zona. ¡Buena elección! Cuando llegamos allí nos recibieron muy agradablemente dos de las creadoras del juego que nos enseñaron el espacioso hall y nos acompañaron hasta la puerta de la sala. De camino nos presentaron a un guardián muy especial con forma de cactus. Dejamos nuestras cosas a buen recaudo en un armario y nos explicaron las normas básicas. No es habitual dar la vuelta al mundo y hacer viajes en tiempo, así que prestad atención a las instrucciones, no vayáis a provocar alguna rotura en el espacio-tiempo.

Como normalmente, empezamos espesos y fuimos cogiendo ritmo poco a poco. Cuando nos atascamos y lo hicimos varias veces, recibimos unas sutiles pistas que nos ayudaron a continuar. Hacia el final del juego tuvimos un pequeño percance en el que una puerta ya estaba abierta. La cerramos para seguir como si nada pero no se podía, así que cuando completamos uno de los juegos y no pasó nada, supusimos que debía haber abierto esa puerta. Nosotros seguimos a lo nuestro y no nos sacó de la historia. Siempre es necesario pero aquí tenéis que agilizar los ojos buscadores al máximo, especialmente con un par de juegos. Y no tener miedo en hacer las cosas con intensidad (sin romper nada por supuesto). Consideramos que es una sala con un nivel de dificultad medio así que tendréis la posibilidad de disfrutar de todo lo que os rodea. Aunque no debéis perder de vista los juegos o el tiempo se os echará encima.
¡Finalmente terminamos con éxito nuestra aventura! Y allí estaban nuestra Game Master esperando para darnos la enhorabuena. Después hicimos una repaso por las salas y estuvimos comentando cada rincón. Nos enseñaron el juego portátil que tienen, especialmente para grupos más grandes y nos hicimos una foto de recuerdo. Nos lo pasamos muy bien y en más de una ocasión nos quedamos con la boca abierta. Así que no perdáis el tiempo a id a sentir lo mismo que el señor Fog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario