31/8/17

Fox in a Box - Prison Break

Fox in a Box
Sala: Prison Break
Dirección: Cuesta de Santo Domingo 24, Madrid


Visítales: foxinaboxmadrid.com


Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Hacía un tiempo que Fox in a Box había abierto nuevas salas en Madrid, así que después del buen rato que pasamos con ellos la última vez, decidimos ir a probar de nuevo. Esta vez nos decidimos por “Prison Break”:

Debido a nuestras últimas conductas disruptivas, hemos acabado en la cárcel y hemos sido sentenciados a cadena perpetua. Nuestro primer día en prisión, sabemos que este no es tu lugar. Nos creemos muy listos para estar aquí, pero el guarda que nos custodia es, a su vez, muy cauteloso. De repente, hay una revuelta en el Módulo B. Nuestro guarda ha dejado su puesto... ¿Es nuestro momento? 

Estas nuevas salas están en una ubicación distinta. Nada más entrar debes subir por unas escaleras estrechas, pero cuando llegas arriba tienen un hall bastante chulo. Tienen hasta una zona para tomar algo mientras esperas y mesas enormes para grupos grandes. Ya habíamos coincidido con la chica que iba a ser nuestra Game Master, la habíamos visto cuando fuimos a hacer El Bunker. En aquella ocasión no nos llevó el juego pero luego estuvimos hablando con ella un buen rato. En esta ocasión nos sentamos en unos taburetes con buenas vistas y allí nos explicó las normas del juego y alguna peculiaridad. Después de guardar todas nuestras cosas en taquillas tocó el momento de meterse en el papel. Ya desde el principio, la manera de llevarte a la sala y la forma de comenzar el juego son diferentes de lo normal. Ahora solo quedaba escaparse como lo haría el mismísimo Scofield.

En cuanto a ambientación nos sorprendió gratamente, ya estábamos totalmente metidos en el papel de presos con ganas de fugarse. La forma de ver el tiempo es a través de un monitor, pero el sistema de pistas es diferente de lo normal. Como acostumbran en sus salas durante los primeros minutos no puedes pedir pista, y pasado ese tiempo puedes pedir una pista cada 5 minutos. Nosotros empezamos lentos y con la cabeza espesa, pero en cuanto la máquina se puso en marcha fuimos resolviendo más rápido. Tienes que estar muy atento a todo y asociar ideas rápidamente o te quedarás en la cárcel para una temporada larga. ¡No deis nada por supuesto! En una de las pruebas tuvimos una idea feliz y conseguimos el código correcto pero por otro método. ¡Vaya casualidad!

Nos pareció un acierto la banda sonora para mantener la tensión en cada momento. En cuanto a las pruebas, son bastante ingeniosas y juegan bien con todos los elementos de los que se dispone. En general consideramos la sala de un nivel medio-alto pero totalmente asequible.


Finalmente conseguimos escapar a algo más de 8 minutos del final. Al terminar nos dimos cuenta de que habíamos estado en tensión hasta que por fin conseguimos nuestro objetivo. ¡Éramos libres de nuevo! Cuando volvimos al hall nos hicimos la foto de ex presidiarios. Y tras una charla con nuestra Game Master donde nos recomendó un par de salas, salimos por fin a la calle a saborear nuestra libertad 😉.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/