20/8/17

Clue Hunter Madrid - Atrapados en el Sótano


Clue Hunter Madrid
Sala: Atrapados en el Sótano
Dirección: Calle Juanelo 13, Local Izquierdo, Madrid


Visítales: cluehuntermadrid.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Llegó el día de hacer una sala que teníamos en el punto de mira desde hacía bastante tiempo. Nos referimos a “Atrapados en el sótano” de Clue Hunter. Desde el principio la historia que presentan ya llama la atención… si eres valiente:


Nuestro coche se ha estropeado en mitad de un bosque y acudimos a la casa mas cercana a buscar cobijo. Al llegar el dueño nos deja encerrados en el sótano de su casa y nadie puede acudir a salvaros.

Vuestra única forma de escapar del inquietante propietario será utilizando vuestro ingenio y percepción. 

La misión estaba clara, ahora tocaba armarse de valor e ir a probar.

Fuimos a jugar el día más caluroso del verano, así que a pesar de todo no pintaba mal eso de estar encerrado en un sótano fresquito. Una vez llegamos al local nos encontramos con el que sería nuestro Game Master, Felix. Nos pareció increíble la energía y el buen rollo con el que nos recibió, nos hizo estar muy cómodos todo el rato (un saludo enorme Felix y nos vemos pronto!!). También nos cruzamos con otra pareja muy maja que iba a empezar un nuevo blog, seguro que dentro de poco tenemos noticias suyas.

Como cuentan con una sala gemela para el modo combate, la introducción nos la dieron a los dos equipos a la vez. El otro equipo era un grupo de chicas, con embarazada incluida. Menos mal que consiguieron escapar 😉. Después de las instrucciones iniciales cada grupo conoció a su Game Master. Vemos esencial que si hay dos salas jugando a la vez, haya una persona para cada sala. Alguna vez nos hemos encontrado el caso en el que una persona lleva dos salas, recibe a la gente, las despide, hace fotos, etc. y no se presta atención al juego. Después nos condujeron, como no podía ser de otra forma, por un pasillo oscuro y tenebroso hasta el sótano. Allí te dan las últimas instrucciones ya metidos totalmente en el papel.

La sala es amplia y tiene varias estancias, pueden jugar grupos grandes sin problemas. Sótanos habrá de todos los tipos, pero este era justo como nos lo imaginábamos. Como siempre, nos costó arrancar, pero poco a poco y con la ayuda sutil de nuestro Game Master conseguimos escapar a tiempo. Como consejo a los aventureros que vayáis al sótano, buscad muy bien por todas partes, y varias veces. Nosotros nos atascamos bastante por no buscar bien y nuestro Game Master tuvo que decirnos en varias ocasiones "¿Habéis buscado bien?". ¡Somos un caso! Aunque tiene momentos de tensión, es una sala que puede hacer todo el mundo sin problema. Las pruebas que nos encontramos eran muy originales. Nos sorprende el trabajo que hacen para que no se repitan pruebas en las diferentes salas de escapes. Algunas pruebas eran más complicadas que otras, pero en general consideramos la sala de una dificultad media.

Finalmente conseguimos salir y allí estaba nuestro Game Master para darnos la enhorabuena! Dimos un repaso a la sala por si teníamos alguna duda y nos estuvo contando los sitios donde se suele atascar la gente. También alguna curiosidad que siempre nos surge y los momentos en los que más se había reído con nosotros. Siempre después de terminar de jugar, todos los puzles se ven de otra manera, se ven más fáciles y no entendemos como hemos podido atascarnos ahí.

Luego nos hicimos la foto para el recuerdo y nos quedamos hablando hasta muy tarde, ¡tanto que casi no llegamos a la cena que teníamos reservada! Felix contó que dentro de poco abrirían nueva sala en la que trabajaríamos con el detective Sherlock Holmes, así que dentro de poco volveremos por allí! ¡Habrá que estar atentos! Tuvimos la suerte de que mientras estábamos allí, llego Igor de Escapeway y nos contó más cosillas sobre su sala Hacker, también estamos deseando ir a probarla (nuestra lista es interminable jajaja)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/