13/12/19

Next Door - El Asesino del Puzzle




Next Door
Sala: El Asesino del Puzzle
Dirección: C/Nuncio 11 Madrid 







Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Hace ya unos meses que abrió una nueva empresa de escape en Madrid. Se trata de Next Door con su sala El Asesino del Puzzle, que además está disponible en modo combate. La historia que presentan en su página es la siguiente:

Uno de los asesinos más peligroso de estos tiempos, no para de actuar y poner a prueba a sus víctimas.

Desde hace 2 meses no se habla de otra cosa en las noticias y la única pista que tiene la policía son unas piezas de puzzle que este terrible asesino ha ido dejando entre los cuerpos de cada una de sus víctimas.

Después de una tarde de juegos de mesa terminamos, como no podía ser de otra manera, con una sala de escape “por sorpresa”. Nos presentamos allí para jugar la sala que además no hacía mucho tiempo que había abierto (por aquella época). Para conseguir descubrir al asesino formamos equipo con Paula y Sebas, expertos detectives. Nos recibieron con mucha ilusión los dueños del escape y nos sorprendió el hall que tienen para la recepción y las fotos, nos pareció luminoso y con mucho estilo. Después de las presentaciones y de dejar nuestras cosas a buen recaudo, pasamos a las normas básicas y la introducción a la historia. Ya con los deberes hechos nos dirigimos a la puerta de la sala en la que comenzamos de una manera algo especial. En este punto nos faltó un poco de acting para darle más misterio y tensión al momento de entrar, quizás ya nos estamos acostumbrando a sentirnos en una pelicula.

La ambientación refleja un espacio en el que un asesino podría tenerte preso perfectamente. Sin embargo, nos pareció que algunos puntos era necesario reforzarlos un poco para no ser tan frágiles, o quizás darle un vuelta a alguno para que funcionara correctamente sin necesidad de insistir varias veces en lo mismo. También nos habría gustado que uno de los elementos fuese un poco más denso para conseguir meterte dentro de la historia al cien por cien. Es cierto que nuestra visita fue hace un tiempo cuando la sala estaba recién abierta y que muchas cosas han podido cambiar pero nos gusta daros la opinión y percepción de nuestro juego. Nosotros fuimos cuatro personas y jugamos bien, pero es perfectamente asequible para equipos más reducidos. Echamos en falta un poco más de sonido ambiente para darle ese punto de tensión necesario. Las transiciones entre estancias nos parecieron muy originales y la forma de comenzar hace que tengas que cooperar y ponerte en marcha desde el primer momento.

Se trata de una sala más tradicional donde os encontraréis candados clásicos pero también tienen un punto más tecnológico donde tendréis que tratar con mecanismos y agudizar todos los sentidos para conseguir vuestro objetivo. Consideramos que la sala tiene un nivel de dificultad medio-bajo, pero puede que en nuestro caso al ser cuatro personas y no estar acostumbrados nos resultara algo más sencillo. Las pistas las recibíamos por medio de una pantalla, teníamos que estar todos de acuerdo en pedir pista y ¡ojo que solo hay cinco pistas disponibles!

Nosotros empezamos algo lentos, pero no tardamos en ponernos las pilas y avanzar a una velocidad bastante buena. Fuimos resolviendo y poniendo en común todo lo que nos encontrábamos. Funcionamos bastante bien y cuando uno se atascaba en algo, a otro se le encendía la bombilla. ¡El asesino no tuvo oportunidad con nosotros! Al final hasta nos sobraron pistas y conseguimos salir de allí ¡en un tiempo récord!

Después estuvimos charlando todos juntos un buen rato compartiendo impresiones. Por supuesto nos hicimos la foto con atrezzo para recordar que habíamos conseguido escapar del asesino. Pasamos un rato muy agradable, en cuanto abran la sala que nos contaron que tenían en mente volveremos seguro por allí. ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/