12/4/19

A Maze in 60 - Inframundo




A Maze in 60 
Sala: Inframundo
Dirección: C/García Noblejas 3, Boadilla del Monte
Visítales: amazein60.com


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Segunda parada en la ruta Rumbo al Sur, esta vez fuimos a jugar Inframundo de A Maze in 60. Hasta ahora no había demasiadas opciones en Madrid si lo que buscabas era una temática de miedo/terror, así que siempre nos alegra que abran este tipo de salas. Aunque no parecía fácil, nos atrevimos a adentrarnos en el Inframundo:

Se escuchan lamentos al salir el sol y gritos sobrecogedores en las horas más oscuras. Ni los animales merodean la zona después de medianoche. Nadie se ha atrevido a entrar donde cuentan que vivió el mayor nigromante de todos los tiempos hasta perderse, para siempre, en el Inframundo. Vuestra misión inicial nada tiene que ver. Tan solo debéis encontrar dentro el libro original de la Divina Comedia de Dante en el que Babil tenía apuntadas sus notas de trabajo de campo… 

Las buenas críticas que llevábamos un tiempo oyendo sobre la sala sumadas a que no estamos acostumbrados a jugar salas de miedo hicieron que cuando llegamos a la puerta del local los nervios pudieran con nosotros, casi como en nuestras primeras salas (¡bendita sensación!). Mientras el Game Master y dueño de la sala se despedía del grupo anterior y ultimaba algún detalle pasamos a una sala multifunción y esperamos nuestra hora "pacientemente". Este sitio también es útil para celebrar una pequeña fiesta de cumpleaños o alguna reunión. Cuando todo estuvo listo dejamos nuestras cosas en unas taquillas y nos preparamos para entrar en acción.

Nos pareció muy acertado el hecho de que tengan un espacio bien ambientado y separado del hall principal donde recibir el briefing inicial. Esto hace que te metas en el papel un poco más y que la intriga sobre la sala vaya en aumento. La ambientación general de la sala está muy lograda y hace que se te olvide que estás en un juego. En nuestra opinión esta ambientación es mejor en la parte inicial del juego, después, según se va avanzando, se reducen un poco los detalles. Aunque también es cierto que con la intensidad del juego no nos dimos ni cuenta hasta que terminamos de jugar e hicimos el repaso de la sala. Caben sin problema grupos más grandes, pero también es perfectamente asequible a equipos de dos jugadores. Nos gustó mucho como juegan con los efectos de sonido, música, etc., todo para conseguir una buena inmersión.  Olvidaos de tener controlado el tiempo a través de monitores, las pistas y toda comunicación con el Game Master se realiza por un walkie-talkie que no os debéis ir dejando por ahí.

Se trata de una sala muy variada donde hay candados, juegos mecánicos, y otros tipos que dejamos que descubráis pero que ya os decimos que seguro que os gustan. Recordamos especialmente un par de pruebas con las que disfrutamos mucho, nos sentimos como Arturo y como Merlín ;) En cuanto a la dificultad consideramos que tiene un nivel medio-alto, depende mucho de lo que os bloquee el miedo y de lo que os lancéis en aquellas pruebas solo aptas para valientes. Aún así seguro que con la ayuda del Game Master podéis conseguir el objetivo sin problema. Desde nuestra opinión, el grado de "miedo" de la sala depende mucho de la capacidad de sugestión de cada uno, de lo que te metas en el papel y de lo que te dejes llevar. Así que ya sabéis, para disfrutar esta sala al máximo, entrad al hogar del nigromante dispuestos a todo.

Nosotros empezamos algo lentos y tuvieron que darnos un pequeño empujón (buscad, siempre buscad en todas partes). Pero es una sala en la que una vez que coges el concepto y la forma en la que se debe jugar, la cosa se facilita mucho, identificando el orden de los juegos y la manera en que deben ser resueltos. No estamos acostumbrados a jugar salas de miedo y en alguna ocasión nos pensamos dos veces si hacer esto o aquello, o si pasar a determinado sitio (especialmente si no hay demasiada luz). Nosotros no nos movemos igual de rápido que en otras salas y siempre tenemos puesto un ojo en detectar cualquier movimiento extraño. Además cada poco tiempo tenemos que comprobar que no tenemos nadie ni nada detrás que nos pueda asustar. A pesar de todo eso, avanzamos bastante rápidos y seguros. Aunque hemos de confesar que en alguna ocasión resolvimos pruebas desde la seguridad de una esquina de la habitación (todo el mundo sabe que es el lugar más seguro). Y en alguna otra quedamos sorprendidos por nuestra capacidad de cálculo desde una posición "valiente". Fuimos resolviendo a buen ritmo hasta que finalmente conseguimos nuestro objetivo ¡y con buen tiempo!

Un punto que para nosotros es muy importante y que queremos destacar es la labor que tiene el Game Master en esta sala. No solo sabe cuando echar un cable con alguna ayuda cuando se necesita, sino que además puede, y lo hace de una manera increíble, regular el nivel de miedo en función del perfil de los jugadores y de como de metidos estén en la historia. Sin duda es un factor clave en la sala y a nosotros nos hizo disfrutar al máximo de la experiencia.

Cuando terminamos hicimos un recorrido por la sala recordando cada momento del juego y echándonos unas risas con nuestra Game Master y con los dueños Joao y Ana con los que estuvimos hablando un buen rato (¡un placer haber podido coincidir!). Después nos preparamos y nos hicimos la foto para inmortalizar el momento, la foto no tiene desperdicio jaja. Tienen otra sala "Origen", así que ¡no tardaremos en ir a probar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/