14/10/18

Yaebi Escape Room - La Farmacia


Yaebi Escape Room
Sala: La Farmacia
Dirección: Calle de San Jaime 60, Madrid


Visítales: yaebi.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Por fin llegó el día de probar una sala de la que estábamos escuchando muy buenas críticas y a la que tantas ganas teníamos. Era la segunda vez que visitábamos Yaebi, esta vez para jugar "La Farmacia". Teniendo en cuenta lo bien que lo pasamos en nuestra anterior visita (podéis leer la review aquí) y los buenos comentarios, estábamos seguros de merecería la pena. La historia que ambienta la sala no tiene desperdicio, solo consiguió ponernos los dientes más largos:

1885 la sociedad londinense está conmocionada por una oleada de crímenes. Varias mujeres han desaparecido en los últimos meses y algunos de sus restos han sido hallados por la ciudad. El tremendo revuelo causado por estos actos violentos ha llevado a Scotland Yard a actuar precipitadamente cometiendo un gran error, Sherlock Holmes ha sido detenido y condenado. Mientras en una oscura calle de Londres, cada día se abren las puertas de una farmacia...

Ayuda a Sherlock a demostrar su inocencia y descubre lo que se esconde tras las puertas de esta farmacia.

Las dos veces que hemos ido a jugar a Yaebi hemos ido a primera hora de un domingo, parece casi tradición. Viendo que no se nos da mal a lo mejor deberíamos jugar siempre a esas horas. Cuando llegamos allí nos encontramos con uno de esos comienzos que nos gustan tanto y que nos hacen sentir tan dentro de la historia. Por supuesto siguen controlando el tema de los derechos y autorizaciones y nos parece una buena práctica. Una vez reunido el equipo, estábamos dispuestos a comenzar la aventura que tenemos que decir que esta vez dura 75 minutos en lugar de los típicos 60 minutos.

La experiencia comienza desde el principio y te introduce de lleno en la historia. Se nota que se han preocupado por darle a la experiencia un fuerte factor inmersivo durante todo el tiempo cuidando mucho la ambientación. Es una sala perfecta para grupos grandes, ya que hay espacio de sobra y es posible dividirse trabajo. A nosotros que nos encanta saber como se resuelve cada cosa y verlo todo, hubo momentos en los que nos tocó correr. Además tiene el plus de que es una sala robusta, queremos decir que se puede tocar todo sin miedo a que se vaya a desmontar.

Con la ambientación se nota que querían ir un paso más allá y ¡vaya si lo han conseguido! Tienes la sensación de entrar en otra ciudad, en otra época y eso es algo que a nosotros nos gusta mucho. Nos gusta el hecho de que hayan cuidado hasta el más mínimo detalle para que nada desentone y el hecho de como transcurre el juego hace que pierdas la noción del espacio y olvides que estas en un escape room.

Se trata de una sala en la que predominan los mecanismos pero en la que también encontraréis algún candado. Las pruebas nos parecieron bastante ingeniosas, originales, divertidas y bien enlazadas con la historia. Necesitaréis agudizar todos vuestros sentidos para conseguir vuestro objetivo. Consideramos que es una sala con un nivel de dificultad medio-alto. Seguramente con un equipo de cuatro o cinco personas la dificultad se reduzca un poco. Con respecto al tema de las pistas y de la comunicación con el Game Master, nada de pantallas ni walkies, como hemos dicho, todo perfectamente hilado en la historia.

Nosotros empezamos con un buen ritmo hasta que nos atascamos y necesitamos algo de ayuda para conseguir continuar. Durante la experiencia nos llevamos algunas agradables sorpresas que ya descubriréis. Continuamos a un buen ritmo hasta que al final se nos echó un poco el tiempo encima y nos tocó correr, apurando en los últimos minutos para las últimas pruebas por que aunque tengáis la sensación de que ya estáis al final y no os queda mucho por hacer, no os relajéis. ¡Nosotros por poco tenemos que poner el guante rojo!

Cuando salimos, allí nos estaba esperando nuestra Game Master (un abrazo muy grande Eva!) con la que hicimos un recorrido por toda la sala comentando cada paso del juego. Nos contaron que la historia está basada en una hecho real y todo el trabajo de investigación que hicieron para la sala. Nos quedamos boquiabiertos con todo lo que nos contaron así que después de jugar, os recomendamos buscar un poco la historia que estamos seguros de que os va a sorprender. En ocasiones la realidad supera a la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/