6/10/18

Dale al Coco - Una extraña mercancía



Dale al coco
Sala: Una extraña mercancía
Dirección: C/ San Cayetano 3, Madrid


Visítales: dalealcocoroomescape.com





_________________________________________________________________________________________________

¡Que sí, que lo sabemos que no hay valoración y echais de menos a nuestra hormiguita! ¡Y no, no nos hemos equivocado! Por ahora solo os diremos que la review de hoy trata sobre un juego con ciertos aires de sala de escape pero con alguna que otra misión por lo que no podíamos valorarlo de igual manera. Para nosotros cada cosa tiene su encanto y no consideramos que sean juegos/salas/escapes comparables... ¡Corre corre, sigue leyendo!

Esta vez volvíamos a Dale al Coco, pero en esta ocasión tocaba enfrentarse a una experiencia diferente, un nuevo concepto de sala, un Hall Escape. Además "Una Extraña Mercancía" solo está disponible en modo batalla. En un Hall Escape además de los enigmas que te permitirán avanzar en el juego, debes resolver un caso, una investigación o algún otro objetivo más allá de simplemente salir de la sala. En este caso nuestra misión es la siguiente:

“La organización policial Dale al Coco, abre las puertas de su comisaría a los mejores agentes. Tras años detrás de una banda de narcotraficantes, por fin, interceptamos una de sus rutas, pero para nuestra sorpresa esto no nos sirvió de mucha ayuda… Es por eso que os necesitamos a vosotros, los mejores agentes, que competiréis para resolver el caso, pero os necesitaréis más de lo que pensáis…”

Nos pusimos en contacto con una pareja experta escapista. Hablamos de Extrescapers  que también tienen un blog donde además de su propio ranking han reunido los rankings y blogs de otros amantes del escapismo. No tiene desperdicio, así que echadle un vistazo y veréis que es verdad.

Quedamos con ellos en la puerta del local, y una vez preparados llamamos a la puerta para comenzar con la aventura. Desde el primer momento te metes en el papel y a partir de ahí necesitarás de tus mejores dotes detectivescas (y alguna otra también), para conseguir vuestro objetivo a tiempo. Como decíamos, se trata de un juego en modo batalla, pero también se necesita una interacción con el otro equipo. La forma en la que os relacionéis con el otro equipo ya es cosa vuestra ;) Sin duda pasaréis un buen rato en el papel de agentes.

Cuando entras en la sala no tienes tiempo que perder, no solo compites contra el tiempo, sino contra el otro equipo. En cada sala lo ideal son dos o tres personas, así no habrá problemas al moverse. Sin embargo, hay bastantes cosas que hacer, así que si el equipo está bien organizado ¡cuantos más mejor! La ambientación está bastante lograda, no hay que olvidar que no es una sala de escape al uso. Aún así han cuidado de cada detalle para que la inmersión sea la mayor posible.

Las pruebas que nos encontramos nos sorprendieron gratamente y no os dejéis engañar por lo que veáis a primera vista, ¡hay mucho más que hacer de lo que parece! Hay pruebas de muchos tipos, candados, mecanismos, lógica... de todo un poco. Especialmente alguna prueba nos hizo sentir como verdaderos agentes especiales. La forma de comunicarnos ya la descubriréis pero nos pareció que está muy bien integrada para no sacarte de la historia. Nos pareció una sala con un nivel de dificultad medio-alto, aunque también depende mucho del equipo con el que juegas y contra el que compites...

Nosotros empezamos bien pero no tardamos en atascarnos. Tras unas sutiles pistas y nerviosos por como lo estaría haciendo el otro equipo conseguimos avanzar y volver a coger un buen ritmo. Solo un consejo, ¡No bajéis la guardia y no os olvidéis de vuestra misión! Además guarda unas cuantas sorpresas que no tienen desperdicio, ya lo veréis.

Cuando terminamos nos hicimos fotos individuales y de grupo ataviados todavía de agentes para no olvidar la experiencia. Nos pareció una experiencia muy divertida que se sale un poco de las salas de escape tradicionales. Como podéis ver por las fotos, ¡conseguimos nuestra medalla a los mejores detectives! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/