11/12/17

Escape Room Rk Games - La Nave



Escape Room RK Games
Sala: La nave: Los archivos perdidos
Dirección: C/ Mendívil 58, Madrid


Visítales: escaperoomrkgames.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Llevábamos varias semanas oyendo hablar bien de esta sala y no encontrábamos el momento de acercarnos a probarla. Se trata de la segunda sala del barrio de Vallecas. Lleva apenas un mes abierta, y la verdad es que su página web y el VÍDEO que se han currado solo nos creaba más y más curiosidad. Así que, aprovechando el descuento que ofertaban por el Black Friday, fuimos a hacerles una visita.

Tuvimos un pequeño percance con la reserva, que tuvimos que cambiar para el día siguiente, y desde el primer momento Raquel se portó de 10 con nosotros, un autentico placer. Además se puede elegir el nivel de dificultad, o como dirían Raquel y Koldo el nivel de puteo, que queréis a lo largo del juego. ¡Nosotros nos atrevimos con el máximo!

Al llegar a la dirección exacta tendréis que seguir las indicaciones que os marcan en el correo de reserva. Y al entrar...¡directamente al juego! Nada de recepción con sofás para contarnos las normas básicas, desde el principio entras en la historia y empiezas a formar parte de ella gracias al Sargento Spoket que te explica la misión.

Como ingenieros especializados en diferentes áreas, hemos sido citados en Astrodon, estación espacial financiada por la empresa RK, la cual nos ha contratado para realizar el informe de habitabilidad de Crantor, planeta recién descubierto por los astrofísicos de RK.

En Astrodon somos recibidos por el cuerpo de marines privado de RK, donde aguardamos la llegada de la lanzadera que nos transportará al planeta Crantor.

Y aunque la descripción de la historia suena muy formal y seria, ya desde el principio nos entró la risa y vivimos algunos momentos muy divertidos. A la llegada de la lanzadera entramos y nos dispusimos a que el Sargento Spoket nos diera las últimas indicaciones. Y de nuevo... risas, muchas risas. En ese momento nos dimos cuenta de donde nos habíamos metido, y a Bicha solamente le salió la frase, "vamos apañaos". Frase que recordaríamos durante todo el juego :)

La forma de empezar no es convencional, nos encantó. No nos lo esperábamos para nada y no podíamos salir de nuestro asombro. Sabemos que hablamos de modo muy ambiguo pero no podemos ni queremos desvelar nada. En cuanto a la ambientación de la sala, está muy currada y no hay nada que desentone dentro de La Nave. Sí que tenemos el tiempo en un monitor pero incluso este está integrado en la sala. Las pistas...mejor os dejamos que lo descubráis porque es un método muy original que pocas veces hemos visto y que os sacará más de una sonrisa. Además un punto a favor de esta ambientación es que todo está hecho por Raquel y Koldo y se nota el mimo y el cariño que han puesto en la sala.

Con respecto a los juegos, no son abundantes. No os encontraréis tantos candados o puzles como en un escape room convencional, pero os alucinará las forma de meterse en la historia y las diferentes pruebas os ponen el corazón a mil. La tensión que generan los actores (mmm no os habíamos dicho que tiene roleplaying jajaja) hace que cada juego sea diferente y cada prueba un reto. Para destacar, una prueba hacia final del juego en la que Bicha lo dio todo y sacó su vena artística con Caribe Mix 2008. Increíble las risas que nos echamos.

Tal y como nos contaron luego Raquel y Koldo, se trata de una experiencia única y que ellos han enfocado para que cada uno viva su propia película ¡y lo han conseguido! Salimos emocionados y además conseguimos el objetivo. Estuvimos un buen rato charlando con ellos y no podíamos parar de reír, la verdad es que son dos Game Master de 10, ¡chapó! La recomendamos sin duda y para todo el mundo, principiantes o experimentados, no importa.

Y por supuesto, #LaNaveMola.

1 comentario:

  1. Loving the info on this website , you have done outstanding job on the blog posts.
    escape room in fort collins

    ResponderEliminar

/*Efecto deslizante*/