Sala: La fuga de AlcatraX
Dirección: C/ Martín de los Heros 75, Madrid
Visítales: alcatraxcape.com
En esta ocasión los Bichos nos separamos e hicimos la sala cada uno con un grupo diferente y en diferentes días. Los Game Master no fueron los mismos tampoco, así que lo que vamos a contar es una visión general teniendo en cuenta los dos puntos de vista. Además mientras uno jugaba, el otro hacía de observador al lado de los Game Master. Es muy interesante ver el juego desde el otro lado, ¡gracias chicos!
La misión es escapar de la prisión de máxima seguridad a tiempo. Elegid bien a vuestros compañeros de celda porque puede que paséis mucho tiempo juntos... Desde su página podéis ver algunas de las fotos de otros presos (que no tienen desperdicio) y el detalle de la historia para ir abriendo boca:
Condenado a cadena perpetua en nuestra Prisión de Máxima Seguridad ALCATRAX parece que te espera una larga temporada a la sombra. Suerte que eres un experto en fugas y en un par de días habrás recabado toda la información necesaria para conseguir XCAPAR... pero de repente recibes la peor noticia posible:
El doctor de la prisión ha inventado una vacuna que inhibe el deseo de escaparse de los prisioneros. En sólo 60 minutos llegará tu turno, la jeringuilla perforará implacablemente tu piel y tus esperanzas de salir de ALCATRAX desaparecerán para siempre. ¿Conseguirás XCAPAR a tiempo o pasarás el resto de tu vida entre rejas?
Lo primero de todo es reunir al equipo y una vez listos se puede llamar a las puertas de la prisión. ¡¡No antes, ni después!! Durante la espera de los más lentos podéis ir echando un vistazo a algunas de las normas que tiene la prisión, todavía estaréis a tiempo de salir corriendo y aprovechar vuestra libertad. Para los valientes que se atrevan, ahora empieza lo mejor. La introducción al juego y la inmersión a la historia son de las mejores que hemos visto en Madrid. No tiene desperdicio, consiguen meterte en la historia, explicarte las normas básicas y que mientras tanto además te diviertas. Aquí juegan un papel importante los Game Master. Nosotros podemos comparar los Game Master de los dos juegos y la verdad es que ambos lo hicieron muy bien, nos reímos mucho y a la vez nos creímos totalmente el juego. Ya totalmente metidos en el papel, fuimos a la celda y empezamos con la aventura.
En esta ocasión y a diferencia de lo que solemos hacer, fuimos en grupos grandes de cinco personas. No notamos que nos estorbásemos porque hay espacio suficiente. El tiempo de juego lo tenemos en un reloj en la propia celda y el sistema de comunicación para las pistas tendréis que descubrirlo vosotros mismos, pero va muy hilado con la temática. Según se avanza en el juego van apareciendo algunas sorpresas interesantes. Se trata de una sala clásica donde predominan los candados. Es muy importante buscar muy bien y probar todo lo que se os ocurra, tal vez no sea una locura. Es curioso como enlazan el hecho de que la celda de una prisión esté llena de pistas.
Con respecto a la ambientación consideramos que es correcta, nada destaca enormemente pero tampoco hay nada fuera de lugar dentro de la sala. Como tienen una recepción muy buena y la primera impresión es muy positiva, desde nuestro punto de vista pensamos que estaría bien añadir un par de detalles que complementaran esa sensación durante todo el juego. Es cierto que después de hablar con ellos, nos contaron que iban a mejorar algunas cosas y hacer ciertos cambios para que la sala estuviera totalmente completa y que se mantuviera la sensación de principio a fin.
Ya de por si se trata de un juego bastante largo en cuanto al número de puzles, pero es que además cuenta con dos niveles de dificultad. Tranquilos ambos juegos son asequibles si le das bien al coco. Nosotros jugamos en la modalidad difícil y conseguimos el objetivo, pero es verdad que íbamos un grupo grande. Si se juega en pareja o con menos personas será necesario una buena coordinación y buscar mucho. Aún así, los Game Master están muy atentos por si te bloqueas en alguna parte y si ven que se necesita un empujón, te van dando sutiles pistas. La forma de terminar el juego también es diferente así que recomendamos que estéis atentos y hagáis caso a las pistas e instrucciones que os vayáis encontrando en el juego.
Los dos grupos conseguimos el objetivo con unos 6 minutos de margen. Aún con la euforia de haber conseguido escapar nos hicimos unas fotos y un boomerang de recuerdo. Después nos obsequiaron con unas sorpresas personalizadas muy divertidas. Un detallazo! Están a punto de abrir una nueva sala "Desvalija al alcaide Jonnson" con un concepto diferente y una misión alternativa. En cuanto la tengan lista ¡iremos directos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario