19/10/17

Maximum Escape - Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense



Maximum Escape
Sala: Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense
Dirección: Carrer de Trafalgar 17, Barcelona




Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



No tuvimos que irnos muy lejos para encontrar nuestra siguiente parada porque decidimos probar otra de las salas de Maximum Escape. Esta vez íbamos a hacer Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense. Esta sala se encuentra en otro edificio muy cerca, está solamente a un par de manzanas. La historia que presentan dice así:

Sherlock Holmes es un legendario detective al cual no lo pudieron parar las balas, las flechas envenenadas y ni siquiera la caída al precipicio de las cataratas de Reichenbach. Sin embargo,parece que esta vez se metió en un gran lío del cual no puede salir sin tu ayuda. Lo peor de todo es que se topó con su archienemigo ante el cual la Justicia británica es impotente y pronto Londres se verá ahogada en sangre. 

¿Pero qué se puede hacer? Debes involucrarte y salvar a nuestra querida Londres. ¡La reina estará muy agradecida! 

Cuando llegamos allí nos recibió la que sería nuestra Game Master y nos acompañó hasta el hall donde rellenamos el papeleo que ya nos conocíamos, pero esta vez en castellano. Dejamos todas nuestras cosas en unas taquillas y nos dispusimos a empezar la aventura. Lo primero que nos sorprendió fue que nos facilitaron un fantástico atuendo detectivesco para meternos del todo en el papel. Uno de los sombreros le daba a Bicho un aspecto más de sabueso que de detective, pero con unas sutiles adaptaciones, todo quedó solucionado. Después nos dirigimos ya como detectives a la puerta donde comenzaríamos nuestra misión y recibimos las últimas instrucciones antes de comenzar la investigación. Ahora todo dependía de nosotros, las cucarachillas.

La forma de comenzar es muy original, típico de los mejores detectives. Menos mal que habíamos visto muchas películas de este género y nos conocíamos algún truquillo. Según íbamos avanzando en el juego nos sorprendíamos cada vez más de lo que estaba pasando. La ambientación es increible, hace que se te olvide donde estás y te transporte directamente a Londres, absolutamente nada que desentone con la época. Los objetos, la decoración y todo lo que vas encontrando está muy bien hilado. Nosotros pensamos que dos personas el número ideal para jugar esta sala y disfrutarla al máximo. No existe un monitor donde aparezca el tiempo así que no queda otra que olvidarse del tiempo disfrutar e intentar conseguir la misión lo antes posible.

También controlan a la perfección la iluminación y los sonidos de tal manera que según va llegando el fin del juego notas que estás en tensión, acelerado, histérico, y eso poco a poco, y sin que te des cuenta, lo ha provocado esa ambientación impresionante que tiene el juego. Te hace aislarte de todo y concentrarte totalmente en tu misión.

Las pruebas en general no son difíciles y son bastante originales. En alguna ocasión se nos quedó la boca abierta pensando que no podía ser lo que estaba pasando... ¡pero sí! Así que probad todo lo que se os ocurra aunque os parezca imposible o una tontería. Los sonidos ambiente ayudan todavía un poco más a meterte en el papel. Al contrario que otras veces, comenzamos a buen ritmo y seguimos así hasta prácticamente el final donde nos atascamos un poco, la tensión de los últimos momentos.

Aunque el nombre de la sala, Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense, ya da pistas de que no va a estar ambientado en un lugar alegre y soleado, nosotros no íbamos con la idea de fuéramos a pasar miedo. Y por eso precisamente, nos afectó un poco más. Por supuesto, aunque es apta para para los más valientes y los que no lo son tanto, preparaos para pasar algo de tensión. También tuvo que ver nuestra Game Master que vio que íbamos bien de tiempo y decidió "jugar" un poco con nosotros. La verdad es que nos lo pasamos muy bien y conseguimos nuestra misión.

Al salir, nuestra Game Master, o la cucaracha madre, nos comentó que era el primer grupo al que llevaba sola y tenemos que decir que lo hizo de sobresaliente, nos hizo pasar un rato genial y nos supo guiar perfectamente en el juego... aunque fuéramos sus cucarachillas. Después nos hicimos la foto con el atuendo de detective y nos quedamos hablando un buen rato. Nos quedamos con tan buen sabor de boca que miramos a ver si la otra sala estaba libre, pero no hubo suerte. Tendremos que esperar a la próxima escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/