23/10/17

After-Party - Lock-Clock



Lock-Clock
Sala: After-Party
Dirección: Passatge del Patriarca, 4-10, Barcelona


Visítales: lock-clock.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Tenemos que confesar que solo habíamos reservado 3 salas de escape para el primer día pero salimos con tanta energía de Maximum que nos pusimos a buscar en el momento reservas de última hora. Acabamos nuestra primera jornada en After Party de Lock Clock. Después de todo un día de escapismo, aún teníamos ganas de ir a una buena fiesta:

Despertáis después de una fiesta loca en Barcelona atrapados en un piso desconocido, con un dolor de cabeza increíble, recuerdos difusos ¡y la policía en camino! Salid de ahí pitando antes de que llegue la poli... 


Cuando llegamos allí, pasamos la recepción y llegamos a una sala con unas cuantas sillas y mesas donde esperar hasta el momento de entrar en la sala. Tiene un montón de juegos y una exposición de lámparas que funcionaban por contacto. Desde luego tienes cosas para amenizar la espera mientras comienza la aventura, pero nos dio la sensación de que estaba orientado un poco más para niños. Cuando por fin llegaron los grupos de todas las salas comenzaron a explicar las reglas básicas del juego. Esta explicación fue para todo el mundo a la vez, algo que no termina de convencernos. Después nos separamos y nuestra Game Master nos acompañó a la puerta de la sala donde nos contó brevemente la historia y comenzamos con el juego.

Tanto para saber el tiempo de juego, como las pistas se utiliza un teléfono móvil y la aplicación de Facebook Messenger. Tiene bastante relación con la temática de la sala y nos pareció bastante original, el problema es que no tenía conexión a internet y había perdido la señal WiFi. Así que nos tuvieron que decir a gritos desde la puerta, la forma de volver a hacerlo funcionar. En cuanto a la ambientación de la sala consideramos que está bien, debió ser una buena fiesta. Sin embargo, echamos en falta algo que llamara la atención, algo que sorprendiera y nos dejara boquiabiertos.

La forma de comenzar el juego es bastante original también y durante el juego puedes echarte unas buenas risas con todo lo que vas encontrando. En general las pruebas las consideramos sencillas, para gente que comience a jugar en salas de escape, aunque en alguna toca estrujarse bien los sesos. Por el tamaño de la sala pueden jugar grupos grandes sin estorbarse, pero si tienen experiencia pueden hacer la sala bastante rápido.

Desde nuestro punto de vista, con un espacio tan amplio, se podría hacer una sala de un nivel más elevado (tanto de dificultad como de calidad) incluyendo alguna prueba más de tal manera que la sala no se te quede corta y salgas con mucho tiempo de margen.

Al salir hicimos un recorrido por la sala para ir comentando cada prueba y nos hicimos una foto de after party total. Con esto dimos por terminada la primera jornada de nuestra ruta, ahora tocaba descansar para poder seguir escapando al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/