6/4/17

Escapeway - La Calavera de Cristal

Escapeway
Sala: La Calavera de Cristal
Dirección: Calle de Maria de Guzmán 1, Madrid


Visítales: escapeway.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Salas con temáticas de películas siempre nos llaman muchísimo la atención por lo que nos decidimos a jugar en Escapeway cuya sala está inspirada en el mítico Indiana Jones. Bicho se conoce la película perfectamente y estaba emocionado por poder jugar y disfrutar de la sala.

Por miedo a que la dificultad de la sala nos hiciera no poder disfrutarla a tope llamamos antes para asegurarnos. Nos cogió el teléfono Dimitri, dueño y Game Máster. Después una agradable charla con él no teníamos dudas de que queríamos probar la sala.

Nos decidimos a reservar a última hora de la tarde para poner un perfecto punto y final a un buen día de fiesta. El local está muy bien situado, se encuentra a 2 minutos de la parada de metro Cuatro Caminos y como siempre al terminar, nos fuimos dando un paseo a casa. Sin duda que los locales de escape room estén bien situados es un punto muy a favor en nuestro caso.

Al llegar lo primero que llama la atención es el amplio local del que disponen, por ahora solo tienen una sala pero nos dijeron que en unas semanas abrirán su nueva sala Hacker. También una gran mesa en el recibidor llena de juegos para ir calentando la mente. Nos recibieron Dimitri y Patricia, ellos serían los que nos ayudarían a lo largo del juego y tras el briefing de Patricia nos pusimos manos a la obra.

En un antiguo templo maya, el Dr. Jones descubrió un artefacto de gran poder - una Calavera de Cristal. El artefacto es una fuente de conocimiento más allá de nuestra comprensión, para el que todavía no estamos listos. Si cae en manos de Thule, la hermandad secreta nazi , su fuerza les permitirá dominar el mundo entero. Dr. Jones desapareció, huyendo de los mejores agente secretos nazis que iban fanáticamente tras la Calavera de Cristal.

En su diario, el arqueólogo describe códigos, secretos, símbolos antiguos y peligrosas aventuras en selvas mayas inaccesibles y desiertos abandonados de Egipto que te ayudarán a ti y a tu equipo a devolver la Calavera de Cristal a su sitio.  

La ambientación de la sala va mejorando según avanzas a lo largo de los enigmas y está cuidada hasta el último detalle. No os vais a encontrar nada que desentone con la temática de Indiana Jones y eso es un lujo. Para mejorar aún un poco más esta ambientación la música te hace estar en tensión todo el rato y un sonido de un látigo te avisa cuando tu Game Master te manda un comentario a través de la pantalla. 

La dinámica del juego es diferente a la que hemos encontrado en otras salas pero nos gustó mucho y nos sentimos muy cómodos. Apenas encontraréis candados en la sala, todo es muy tecnológico y aunque ya hemos visto varias salas así cuando simplemente al tocar determinados objetos se activan diferentes mecanismos nos quedamos alucinados.

Nosotros tuvimos la suerte de estar enchufadísimos desde el principio, íbamos siguiendo el hilo perfectamente y solo en un par de veces nos quedamos atascados pero pudimos solucionarlo sin problemas gracias a las pistas que nos llegaban de nuestros Game Master. En un determinado momento nos quedamos "perdiendo el tiempo" con un objeto que nos llamo muchísimo la atención, era muy original y nos gustó muchísimo.


Nosotros conseguimos salir con un margen de 13:29 minutos, consideramos que esta sala tiene una dificultad media, teniendo que estar muy atento a todos los detalles y objetos. Nosotros fuimos los Bichos solos y no se nos hizo una sala muy larga aunque si es cierto que consideramos que el número de personas ideal para jugar esta sala es de 3-4 personas puesto que con 2 personas algunos enigmas se hacen largos.

Al salir estuvimos viendo con Dimitri y Patricia diferentes partes del juego que nos explicaron un poco más, enigmas donde los equipos se atascaban más y sus opiniones sobre nuestra forma de jugar. ¡Nos encantó que nos dijeran que vernos jugar era muy divertido!  

Dimitri también nos contó que es una sala construida por ellos mismos y, como ya hemos dicho al principio de la entrada, tienen otra sala a puntito de salir a la luz. Esperamos poder probarla porque, después de Indiana, consideramos muy complicado superar la ambientación y la inmersión en el juego.

Un detalle que hace especial esta sala en comparación con el resto que hemos hecho hasta ahora es que Escapeway tiene una pared blanca donde cada grupo pone su firma al terminar y con este fondo te toman la foto de rigor. ¡Nos encantó este detalle!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/