25/4/17

Escape College - Guerra Fría

Escape College
Sala: Guerra fría
Dirección: Calle San Justo 12, Salamanca


Visítales: escape-college.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Nuestra ruta escapista llegaba a su fin, pero no nos podíamos volver a Madrid sin antes probar la sala Guerra Fría en Escape College:

Vuestro compañero Nikolai, al igual que vosotros, es un espía ruso de la KGB que trabaja como agente doble para la CIA, en el Moscú de los años 60, hasta que es descubierto por el departamento de contraespionaje de la KGB y es encarcelado. 

Hemos interceptado una transmisión por radio a los rusos. Debéis acudir urgentemente a su apartamento de la Calle Saint Justov 72 y destruir cualquier prueba que os incrimine antes de que otros agentes de la KGB lleguen allí en 60 minutos.

¿Seréis capaces de completar la misión sin ser descubiertos?

Lo decidimos sobre la marcha, así que tuvimos que llamar para ver si era posible jugar avisando con tan poco tiempo, además estaban teniendo problemas ese día con la página y no pudimos reservar online. Fueron muy amables y nos dijeron que no había problema, nos preparaban la sala en un momento y lo tendrían todo listo para una sesión escapista. Seguro que despertamos a alguien de la siesta del domingo, perdón! 

Al llegar allí nos recibió nuestro Game Máster que nos explicó las reglas del juego y nos hizo el briefing inicial. Las cosas las dejamos en una taquilla en la entrada, con su candado para empezar bien desde el principio XD. Y la llave directa al bolsillo, que esa no forma parte del juego. 

La sala tiene algo especial y es que no tienes una puerta cerrada a tu espalda que tienes que abrir, sino que tienes que conseguir una misión. En este caso tienen una planta entera que forma parte del juego a la que se accede bajando unas escaleras. Algo que no habíamos visto hasta ahora es que dentro de la planta hay un cuarto de baño por si lo necesitas, pero que no forma parte del juego. Una buena idea por si los nervios te juegan una mala pasada. Pero no os volváis locos, de verdad que no forma parte del juego. 

La música ambiente te acompaña durante todo el rato y le da ese puntillo de tensión que siempre ayuda a meterte en el papel. Se trata de una sala clásica, encuentra la llave, descifra el código y busca el candado. No es una sala tecnológica, pero ya sabíamos que sería así por lo que íbamos preparados.

En este caso pueden jugar equipos de 4 o 5 personas ya que como hemos dicho está distribuido en una zona amplia. Nosotros consideramos que tiene un nivel de dificultad fácil, por lo que aunque quepan por espacio grupos grandes, un grupo más reducido puede con la sala perfectamente. La ambientación está bien aunque creemos que aún se le puede sacar un poco más de jugo, sobre todo al final del juego.

Aunque en este caso no necesitamos pistas, el Game Master estuvo muy atento contándonos un truquillo, cuando tuvimos un problema con una prueba en la que movimos una parte y esto hizo que no alcanzásemos a un objeto que sin duda íbamos a necesitar.

Finalmente salimos cuando el reloj marcaba 41:41, se nos dio bien esta vez, desde el principio empezamos muy rápido. Al conseguir nuestro objetivo, vino a por nosotros nuestro Game Master, y nos acompañó a hacernos la foto con vestimenta típica de la sala. Un abrigo muy calentito por cierto, tomamos nota para el invierno. Estuvimos hablando de nuestra ruta por Salamanca y nos preguntó por nuestra experiencia allí. Nos contó que la gente suele ir a hacer la sala Vaticano que tiene una sesión teatralizada los fines de semana y que la iban a llevar a Madrid también. Estuvimos un buen rato charlando, nos contó sobre sus proyectos y nosotros sobre los nuestros. Lo pasamos muy bien y se nos pasó el tiempo volando.

Después de la buena experiencia que hemos tenido en esta primera ruta escapista seguro que no tardamos mucho en hacer la siguiente!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/