21/4/17

Enigmaster - El robo de Kaleum

Enigmaster Escape Room
Sala: El Robo de Kaleum
Dirección: Calle Arco 11-21, oficina 5, Salamanca





Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Y llegó la hora de la tercera parada en nuestra ruta escapista. No podíamos dejar de visitar Enigmaster después de las buenas críticas que habíamos leído. Así que nuestro siguiente destino consistía en meternos en el papel de unos expertos ladrones en "El robo de Kaleum". La historia es la siguiente:


El mayor robo de la historia está a punto de suceder, no sólo es importante el objeto a robar sino también a quien se lo robaréis. 

Adentraros en una frenética historia digna de la mejor película de robos de Hollywood. 

Si aceptais este reto, lleno de juegos y acertijos, os convertiréis en un equipo especializado en robos de guante blanco capaz de colarse en cualquier sitio, pero… ¿Seréis capaces de salir?


A la hora de reservar, te da la opción de seleccionar la dificultad, y como buenos motivados que somos, elegimos el modo experto. En realidad no sabíamos las diferencias entre los modos de juego pero en ese momento nos vimos con fuerza y nos animamos a un reto de verdad.

Cuando llegamos a la zona donde se encuentra el local, no lo encontrábamos y nos pasamos de largo. Cuando encontramos el portal correcto, ya con el tiempo justo, nos metimos y dimos a parar a un rellano sin luces (porque no las encendimos) y al final del todo una puerta con luz verde característica que no nos dejaba ninguna duda de a dónde debíamos dirigirnos. Una vez dentro de aquella puerta misteriosa nos encontramos con nuestro Game Máster. Estuvimos hablando de nuestra ruta antes de empezar con todos los preparativos para la sala.

Nos preguntó si estábamos seguros de que queríamos hacer el modo experto. Nos explicó que este modo tiene un par de pruebas más largas que en el modo normal y además tendríamos un límite de 4 pistas (o 5, nuestra memoria no es la mejor), que tendríamos que pedir nosotros. Con un poco de miedo y sobre todo mucho respeto hicimos eco de nuestra decisión inicial y continuamos con el modo experto. Pasamos entonces a recordar las reglas del juego y nos puso un vídeo introductorio para explicarnos la historia y meternos en el papel. Cuando acabó el vídeo llegó la hora de ponernos manos a la obra.

La sala esta muy bien ambientada y va mejorando según avanzas descifrando enigmas. Una sala llena de sorpresas que nos dejó con la boca abierta en más de una ocasión. Las pruebas son muy originales e imaginativas. Pruebas de todas las clases, la gran mayoría con candados, pero también con algún mecanismo tecnológico. Las formas de conseguir los códigos nos parecieron muy ocurrentes y no las habíamos visto en otras salas. Hay un momento del juego muy top, cuando lleguéis sabréis a que nos referimos. Tiene que ser divertido ver cómo reaccionan los escapistas ante esa situación.

En cuanto al nivel lo consideramos medio-alto. Hay alguna prueba complicada que se puede atragantar fácilmente. A nosotros se nos dio especialmente bien ese día. Sobre todo mucha atención a todo lo que te rodea y no parar en todo el rato.

Nosotros empezamos muy bien y seguimos a buen ritmo durante todo el juego. En el momento en que nos veíamos un poco atascados pedíamos una de las preciadas pistas y continuábamos rápidamente. Nos sentimos totalmente metidos en el papel y lo pasamos realmente genial. Puede ser una de las salas en las que mejor nos hemos compenetrado los bichos, parecíamos uno solo. Un gran bicho resuelveacertijos.

Al salir, ¡ahí estaba nuestro Game Máster para darnos la enhorabuena! Nos tiramos un buen rato por la sala repasando cada enigma, viendo donde nos habíamos atascado más, como lo habíamos resuelto, comentando sobre los sitios donde se suele atascar más la gente, etc. Después, como es habitual, nos hicimos la foto y todavía nos quedamos hablando un buen rato más. Incluso nos puso los dientes largos y nos animó a montar nuestra propia sala. Ellos mismos han montado toda la sala y se nota en el entusiasmo que contagian y como lo viven y lo disfrutan con los escapistas. Esta muy logrado, buen trabajo chicos, ¡os lo habéis currado!

Nosotros salimos muy contentos, y creemos que merece la pena que le hagáis una visita. Sin duda lo pasaréis genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/