23/2/17

The Box - The Haunted Box

The Box
Sala: The Haunted Box
Dirección: C/Covarrubias 22, Madrid


Visítales: escapethebox.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?





Esta vez decidimos pasar un poco de miedo e intentar escapar de los sortilegios del espíritu maligno de la casa encantada en The Haunted Box. Habíamos oído muy buenas críticas y teníamos muchas ganas de visitar esta sala y comprobarlo por nosotros mismos. 

La historia prometía (y no defrauda): Un escalofrío te recorre la columna vertebral al entrar en la habitación. Mirando a tu alrededor con nerviosismo, sientes los fríos y vacilantes haces de luz, que se mezclan relucientes a través de una ventana rota, proyectando sombras misteriosas en las paredes.

Al caminar hacia adelante, no puedes dejar de sentir que alguien te está observando. Miras a tu alrededor y no ves nada, salvo algunos muebles antiguos. Ahogas un gemido nervioso y continúas hacia las oscuras entrañas de la habitación.

El temblor de la estancia y el eco de una lastimera risa te informa que has perturbado al fantasma… ¿Puedes escapar antes de que el viejo reloj marque la medianoche? Tic, tac, tic, tac…

Habíamos leído que era una sala difícil ya que sólo lo consiguen un 5% de los escapistas que se atreven a enfrentarse al espíritu. Así que para esta ocasión contamos con la ayuda de Leti, que nos dio el valor necesario para aventurarnos en esta sala. Era la primera vez que hacíamos un escape los tres juntos y no sabíamos cómo se nos iba a dar, si conseguiríamos coordinarnos bien tres personas, si pensaría igual que nosotros… Pero todo fue sobre ruedas. Parecía que hubiésemos estado practicando porque nos organizamos a la perfección.  Es más, Leti resolvió algún puzle que Los Bichos no conseguíamos ver. Si no es por ella lo mismo seguiríamos todavía allí intentando salir. ¡Ya sabemos a quién llamar cuando necesitemos refuerzos!

En cuanto entramos al local nos recibió nuestra Game Master, Isabel, que nos explicó las reglas de la sala en unas cómodas butacas de cine, ¡nos encantó! Cuando estuvimos listos nos llevó por un pasillo oscuro hasta la puerta de la sala, donde nos contó la historia de la casa y nuestro objetivo. Ya empezaba lo bueno, sólo con ver cómo estaba ambientado el pasillo y la forma de contarnos la historia, sabíamos que nos esperaba algo bueno. Ya teníamos una sensación rara en la tripa, mezcla entre tensión y algo de miedo. Son las 23:00 de la noche y tenemos que salir antes de que el reloj toque las 24:00. Una forma diferente y original de contar el tiempo.

La sala tiene una ambientación increíble, sin duda te hace sentir como en una casa encantada de verdad y desde el principio del juego estás totalmente metido en la historia. Están cuidados todos los detalles y tiene algunas sorpresas muy buenas que, sin desvelar nada, merecen mucho la pena. Nuestra Game Master jugaba con las luces y los sonidos a la perfección, creando un ambiente todavía más tétrico. En más de una ocasión nos llevamos buenos sustos (tranquilos, es apto para todos los públicos).

Los puzles y los acertijos por lo general están bien enlazados con la temática de la sala, aunque creemos que se podría mejorar un poco más en este aspecto. Hay una gran cantidad de pruebas así que si no eres rápido te quedarás encerrado en la casa con el espíritu para siempre… En nuestra opinión las pruebas de esta sala tienen una dificultad elevada. Nosotros nos atascamos un par de veces, pero nuestra Game Master estuvo muy atenta y nos supo guiar a la perfección. ¡Gracias!

Al final conseguimos salir con casi diez minutos de margen. Nos hicimos las fotos de rigor ya más tranquilos y pudimos abandonar la sala y respirar aliviados. La cámara de fotos dejó de funcionar inexplicablemente, ¿sería que el espíritu todavía estaba allí?



Nos contaron que tienen un método de valoración propio que asigna una puntuación final a cada equipo en función de distintos parámetros, como el número de miembros del equipo, el tiempo restante o el número de pistas. Después de todos los cálculos… ¡Conseguimos entrar en el Top 10! Esa misma semana escribieron una reseña personalizada. Nos encanta eso, nos hace sentir como parte de la familia escapista.

Nuestra Game Master también nos comentó que están preparando otra sala, en este caso una sala de aventuras basada en los mayas. Sin duda, si es tan buena como The Haunted Box, valdrá la pena todo el trabajo que están empleando.

¿Nuestra conclusión? Una sala muy recomendable, ¡nosotros no tardaremos en probar el resto!



1 comentario:

  1. Ese espíritu errante que tantos sustos llega a dar.. Si me hubiese dejado una línea 900 para hablar con él... ya vería, ya...

    ¡Hola! Anduvimos en tensión todo el tiempo. La verdad es que la ambientación nos pareció muy muy chula, no permite que tu mente salga de la historia (¡ni que se relaje!). A mí, que me gusta enredar, me dediqué a los puzzles que tienen en la sala de cine (TOTAL), no me esperaba la responsabilidad que conllevaría. xD Como en cada sala, nos llevamos el descubrimiento de nuevas claves y puzzles. Salimos con buena sensación.

    Un placer leeros.

    ¡Saludos de tinta!

    ResponderEliminar

/*Efecto deslizante*/