20/2/17

Hermético - Asylum

Hermético
Sala: Asylum
Dirección: C/Larra 11, Madrid


Visítales: hermetico.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



¿Qué mejor plan para el domingo por la tarde? Nos estábamos aficionando a los findes de escapes  nos encanta! En esta ocasión buscábamos probar algo diferente, un sitio nuevo y qué mejor que comenzar a probar las salas de Hermético. Nos decidimos por Asylum, nos llamó mucho la atención la temática y el punto de intriga que le daba el estar inspirada en un psiquiátrico.



De nuevo, tuvimos la suerte de que el local se encuentra en un sitio muy céntrico y cercano a casa y pudimos ir dando un paseo. El previo a adentrarnos en un escape es otro punto a favor para estos famosos juegos. Te empiezan a entrar los nervios y haces mil preguntas, ¿con qué nos encontraremos esta vez?, ¿la ambientación conseguirá transportarnos a un psiquiátrico de verdad? ¿conseguiremos salir?…

El local de Hermético bajo nuestro punto de vista engaña, parece pequeñito desde fuera pero una vez dentro te das cuenta de que es un sitio bastante grande y con espacio para varias salas. Nos recibió nuestro Game Master y no podemos ponerle ni una pega. Un chico encantador donde los haya. Aun sabiendo que ya habíamos jugado a varios escape nos estuvo explicando las reglas básicas y los tipos de candados que podríamos encontrar dentro de la sala. Uno de los candados nos llamó mucho la atención y, aunque no nos lo íbamos a encontrar en la sala, nos explicó encantado cómo funcionaba.

Otro punto que nos pareció muy interesante es el cómo te ponen en contexto de lo que te vas a encontrar dentro de la sala y cuál es tu misión, nos pareció una novedad muy interesante. Nosotros pensamos que los pequeños detalles marcan la diferencia y en este caso, Hermético está repleto de detalles. Por ejemplo antes de entrar a la sala nos dieron una botella de agua por si la necesitábamos a lo largo del juego, ¡un punto muy a favor!

La historia… Bipolares, Depresivos, Narcisistas, Trastornos Límite,  Fobias, Pánico, Esquizofrenia, Psicópatas, Paranoicos… Más de mil derivados de trastornos psicológicos convivían en este pequeño manicomio. Una noche, un grito, dos, tres y luego cientos de gargantas en común comenzaron una terrible sublevación. Tú y tu equipo sois los primeros valientes que van a reabrir la puerta y entrar para recuperar la documentación de los experimentos que se llevaban a cabo en el manicomio.




Una vez dentro de la sala, la ambientación nos pareció brutal, sin lugar a dudas te da la sensación de que estás encerrado en un psiquiátrico. La iluminación y la música nos pareció que iban muy acordes al tema de la sala. No es una sala de terror, aunque no nos vamos a engañar, Bicha se llevó más de un susto.

Nos pareció un juego muy intenso, con muchas pruebas y de una dificultad media-alta. Al principio comenzamos muy avispados, la primera parte del escape la hicimos muy rápido y sin la necesidad de pistas. Sin embargo, una vez avanzamos en el juego, nos fuimos atascando cada vez más pero gracias a la ayuda de nuestro Game Master supimos ir superando todas las pruebas.

Las pruebas, bajo nuestro punto de vista, muy originales y en algunas ocasiones muy divertidas cuando conseguías descifrarlas. En alguna ocasión no sabíamos qué hacer con algún objeto y cuando nos dábamos cuenta de su funcionalidad nos quedábamos asombrados. La tecnología empieza a jugar un papel importante en esta sala y nos parece un punto muy a favor.

Al final, nos quedamos atrapados en Asylum, sólo nos quedaba una prueba y aunque la teníamos delante de nuestras narices no conseguimos escapar. Nuestro Game Master nos dio unos minutillos extra, pero aun así ya estábamos muy atascados y nerviosos.

Al salir, estuvimos comentando con nuestro Game Master las impresiones sobre la sala. Nos comentó que estaban preparando otra nueva inspirada en Charlie y la fábrica de chocolate. Sólo con el nombre sabíamos que íbamos a ir a probarla en cuanto la abrieran (y así fue, estamos preparando la review ;))



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/