5/2/17

¿Qué es un Escape Room?

Hasta hace unos años, la imagen más frecuente de un aficionado al escapismo era la de un alguien enganchado a los videojuegos. Desde hace una década, la moda por trasladar ese reto a una habitación real forjó el nacimiento de un nuevo negocio a nivel mundial: el «Escape Room».

Esta actividad consiste en entrar en una habitación y durante los siguientes 60 minutos, como su propio nombre indica, escapar de ella. En algunos casos deberemos resolver algún enigma para poder salir de ella, quizás robar una caja fuerte o unos diamante, pero siempre el objetivo es conseguir salir de la habitación. Para ello debemos hacer uso de nuestro ingenio y nuestra mente, ya que de ello dependerá el saber relacionar las pistas que encontremos y el uso de los objetos ocultos en dicho lugar.

Los clientes –grupos de hasta 7 personas– entran a ciegas en salas temáticas que van desde el apartamento de un científico loco, los sótanos de un terrorista o la tumba de un faraón.


La colaboración supone un elemento clave para poder lograr superar el desafío. Uno puede encargarse de apuntar datos o códigos, otro de buscar llaves y objetos que nos sirvan para poder seguir adelante… y sobretodo en el momento en el que uno se atasque puede que sea otro quien lo consiga, ayudando así a no bloquearse, error fatal ante una cuenta atrás, que nos recuerda el tiempo que falta para conseguir salir de la habitación.

Una experiencia única para ejercitar nuestras mentes y pasar una hora divertida con amigos, familia o conocidos, que si no conocéis estáis a tiempo de poder experimentar.

Algunas recomendaciones a la hora de jugar:

  • Habla, habla mucho: Si encuentras algo, si has descubierto una pista, si has abierto una caja, ¡dilo! Lo mejor es tener buena comunicación con tu equipo.
  • El orden tu mejor arma: Sé una persona ordenada y te ahorrarás mucho tiempo que necesitas para escapar.
  • Anima y motiva a tu equipo: Si ves que alguien de tu equipo se siente decaído o se ofusca porque no le salen las pruebas, motívalos y anímalos.
  • Escucha, siempre escucha: Además de hablar, también hay que saber escuchar.
  • Forma parte del equipo: En las salas de escapismo se fomenta la participación, procura formar parte de tu equipo y fomentar el compañerismo.
  • Míralo y tócalo todo: No te dejes nada sin tocar y mirar. Cualquier cosa puede ser un objeto para utilizar, una nueva pista o una pieza de un puzzle.

Esperemos que estos consejos que nosotros hemos aprendido con la práctica, os ayuden en vuestras misiones. ¡Estamos abiertos a oír sobre vuestras experiencias!

¡¡A jugar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/