Trilobite Divergente
Sala: Fruehauf - Piso franco
Dirección: Calle Gütemberg 6 bajo, Salamanca
Visítales: trilobitedivergente.com
¡Y por fin nos decidimos a hacer
nuestra primera ruta escapista! Elegimos pasar unos días en Salamanca y
aprovechar para probar algunas de las salas que tienen por allí. Las salas de
escape empezaron a aparecer en Salamanca a finales de 2015. La primera que
abrió sus puertas fue Trilobite Divergente, así que esa sería la primera parada
de nuestra ruta. Nos llamaba la atención su sala sobre los hermanos Dalton, la historia era espectacular pero decidimos llamar para preguntar por la dificultad y ver cuál nos recomendaban. Cuando supieron que éramos
solamente dos escapistas, no lo dudaron ni un momento y nos recomendaron hacer
la sala Fruehauf – Piso franco para poder disfrutarla completamente. Asi que siguiendo el consejo del creador de las salas reservamos en el Piso Franco. La
historia de esta sala es la siguiente:
Berlín- años 70-plena guerra
Fría. Tenéis una misión; habréis de introduciros en un piso franco y recuperar
unos documentos de un agente doble. Dispondréis de una ventana de 60 minutos
para conseguir escapar del piso franco… a ser posible con todos los documentos.
Insistimos, vuestra prioridad será SALIR.
Maña, ingenio, pensamiento divergente y trabajo en equipo serán vuestras herramientas clave. Suerte.
¿Serás capaz de escapar?
Cuando llegamos allí la puerta
del local nos pareció llamativa, no hay problema de no encontrar el sitio.
Entramos y nos recibió el que sería nuestro Game Master. Lo primero nos indicó
que dejásemos nuestras cosas en una silla que había en el hall ya que el
perchero estaba ocupado por las prendas y bártulos de las personas de la otra
sala. Este detalle consideramos que puede mejorarse con unas simples taquillas, no nos gustó demasiado dejar nuestras cosas en una silla sabiendo que mientras estábamos en la sala otro grupo de personas iba a estar en el recibidor. Estuvimos hablando un poco con él, de donde éramos y le contamos que estábamos
haciendo una ruta probando las salas de Salamanca. Rápidamente nos hizo una
breve presentación de la sala y las reglas del juego. Después nos dirigimos a
la puerta de la sala. De camino escuchamos las voces de los escapistas de la
otra sala. Nos pareció un poco raro que dejara la otra sala desatendida durante el
tiempo que estuvo con nosotros, saludándonos, con el briefing inicial y durante la última parte del briefing que fue en la propia sala. No
sabemos cómo se gestionaría pero nos pareció que llevaba las dos salas él solo, algo complicado cuando se juntan varios grupos.
Una vez que nos metimos en la sala empezamos a hacer lo que más nos gusta,
conseguir nuestra misión y escapar!
La sala tiene un tamaño en el que
cabe un grupo de 5 o 6 sin problema. Tiene algunas partes durante el juego un tanto peculiares
para las que hace falta buena movilidad. La sala en general nos pareció un poco
caótica, muchas cosas por aquí y por allí que hacen que te muevas continuamente
por todos lados como loco, aunque esto lo hacemos siempre, en esta caso nos pareció que siempre nos perdíamos algo. Es una sala de las
clásicas, tiene un gran número de candados y el modo de juego es mediante colores, es decir en la sala cada candado tiene un color que va con el código/llave que lleve el mismo color. Las pruebas para conseguir códigos
y llaves son de todo tipo, algunas ingeniosas y curiosas, unas fáciles, otras
más complicadas. Como decimos lo que no tenía eran de tipo digital, aunque de
esto ya íbamos avisados.
Por lo visto esta sala tiene dos
modalidades, una normal y otra más difícil. Puedes elegirla cuando reservas,
aunque a nosotros no nos dieron esa opción cuando llamamos, ni tampoco aparece en su página web cuando reservas online. La opción difícil
contiene algunas pruebas más cuyos objetos están en la propia sala. Todo esto nos lo contó al salir porque le
preguntamos por algunas partes y objetos que no utilizamos. Como
punto de mejora creemos que si esos objetos no se van a utilizar deberían
llevar la típica cinta de aviso o tratarlos de alguna forma diferente. Nosotros
estuvimos probando con ello hasta el final.
La ambientación de la sala no es lo
que más llama la atención, es lo que es, un piso franco. Sin embargo sí que
guarda alguna sorpresa interesante. En nuestro caso no tuvimos música ambiente,
pero no sabemos si sería un caso particular. La cuenta atrás aparece en una
tele que activa el Game Master antes de salir de la sala y desactiva, también
manualmente, cuando entra en la sala al terminar. La comunicación se hace a
través de un walkie, así no nos interceptan los espías J. Las pistas que ofrece el Game Master, en caso de necesitarlas, son pisas sutiles y te ayudan a conseguir
por ti mismo resolver las pruebas. Hubo un momento en el que nos estaba dando
pistas para una parte que ya habíamos resuelto, insistimos en que sería mejor
un par de Game Master cuando se solapen dos sesiones para que se pueda llevar
un seguimiento completo a los escapistas.
Conseguimos salir victoriosos y
nos hicimos la foto dentro de la propia sala pero sin spoilers, por supuesto.
La foto que subieron, casi al instante, con comentario incluido, estaba muy
currada. ¡Nos encantó!
No hay comentarios:
Publicar un comentario