17/4/17

Fluxus - La misteriosa desaparición de Hermes Villa

Fluxus Escape Room
Sala: La misteriosa desaparición de Hermes Villa
Dirección: Calle Azafranal 18, Salamanca


Visítales: fluxus.games



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


¡Continuamos nuestra ruta escapista! Segundo día en Salamanca y nos disponemos a hacer nuestra segunda sala. En esta ocasión elegimos Fluxus Escape Room. Es una escape room que ha abierto hace relativamente poco con su sala La misteriosa desaparición de Hermes Villa. Un punto que nos gustó mucho es que está ambientado en una historia verdadera de Salamanca por lo que está muy bien si quieres conocer los secretos más oscuros.

Nos recibió Angélica, la que iba a ser nuestra Game Master. En cuanto llegas al local te das cuenta del curro que tiene detrás, todo hecho por ellos mismos y tal y como nos dijo Angélica, reutilizaron todo lo que pudieron, ¡se nota el mimo y el cariño enseguida!

Como se ve en la foto un detalle que nos pareció muy original fue el de las perchas. Una idea barata que le da un toque llamativo y diferente a la pared.

Después de una pequeña charla sobre nuestro primer escape en Salamanca y sobre nuestras impresiones, nos disponemos a buscar al profesor Villa.


La hermandad secreta de la Universidad de Salamanca, La Cuadratura del Círculo, buscan expertos y valientes para descifrar la ubicación del profesor Hermes Villa, experto en historia moderna y criptografía, que lleva cuatro días desaparecido.

La hermandad y el profesor tienen una obsesión en común, las siete cuevas de Salamanca. A lo largo de la historia siempre han existido leyendas sobre la magia que rodea las cuevas. Estas cuevas parecen tener algo que ver con la desaparición del profesor. Así que preparaos para descender a los misterios más profundos de Salamanca. Solo un consejo, nada es lo que parece y todo sucede por algo.

Como está siendo habitual en las últimas escapes que estamos jugando, las indicaciones finales se realizan dentro de la sala. Esto es una opinión totalmente nuestra pero, como ya hemos dicho, esto hace te pierdas detalles de estas indicaciones porque ya estás con la cabeza buscando por la habitación, ¡el espíritu escapista siempre puede con nosotros!

La ambientación de la sala es correcta, lo que se espera para un despacho de un profesor. Un detalle que nos gustó mucho es que el tiempo lo podíamos ver en una televisión en lugar de un monitor, lo que hace que no tengas ningún elemento que te saque de la temática.

Las pistas son a través de un teléfono o a través de los altavoces que tiene la sala.

Según avanza el juego la ambientación llega a un punto que dices ¡wow, es alucinante! Siempre nos gusta encontrar cosas que nos sorprendan y si duda Fluxus lo consigue.

Con respecto a las pruebas/enigmas consideramos que tienen una dificultad media, siendo una sala ideal para escapistas principiantes. Aunque no os confiéis, que vais a necesitar estrujaros bien el cerebro. Nos encontramos con pruebas originales y que no habíamos visto hasta el momento. Se trata de una sala que, entendemos que por estar al principio de su vida, dependía mucho de la interacción de la Game Master. Había ciertas pruebas que no eran automáticas sino que la Game Master era la que tenía que estar pendiente para desencadenar otras acciones. Esto le añade más trabajo y tiene mucho mérito pero también tiene un riesgo extra. Tenemos que decir que nosotros no lo notamos durante el juego, todo fue a la perfección. Durante todo el tiempo nos sentimos muy metidos en el papel y eso nos hizo disfrutar todavía más.

Conseguimos parar el cronometro en 49 minutos aunque tenemos que confesar que hubo algún momento de desesperación en el que pensábamos que no íbamos a conseguirlo.

Al salir estuvimos charlando con la Game Master. Nos contó que iban a preparar otra sala, una continuación de la que tienen ahora. También nos habló sobre la ruta Los Misterios de Castilla, un pasaporte con el que podríamos disfrutar de descuentos en los mejores escapes de Castilla y León. Dado que habíamos conseguido resolver la desaparición de Hermes Villa, ¡conseguimos nuestro primer sello en el pasaporte!

Sin duda es una sala que os recomendamos porque merece la pena. Es una parada obligatoria si estáis por Salamanca con ganas escapistas.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/