2/4/17

Escape666Room - El monasterio

Escape666Room
Sala: El monasterio
Dirección: Calle General Palanca 26, Madrid


Visítales: escape666room.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?




Nos habían hablado muy bien de esta sala y no podíamos dejar pasar más días antes de ir a probarla, así que en cuanto pudimos reservamos en el monasterio de Escape666Room. La temática de intriga y miedo nos atrae bastante, así que íbamos con buenas recomendaciones y buenas expectativas:

¿Te consideras Valiente?

Es el momento de demostrarlo. Os necesitamos para adentrarse en el ala de un monasterio en el que se producen fenómenos extraños. Nadie se atreve a entrar, ni los propios monjes del monasterio frecuentan esa zona. 

Los últimos que se atrevieron, fueron tres parapsicólogos con la intención de estudiar dichos fenómenos y nunca salieron de ahí. Vuestra misión es averiguar que les sucedió e intentar descifrar el enigma. Pero en realidad, la principal misión, es salir. Tienes 75 minutos para conseguirlo. 

¿TE ATREVES?

Como nos habían comentado que era un poco difícil y más para dos personas, decidimos llamar para preguntar las opiniones del creador del juego. Nos contestó muy amable y enérgicamente que sería difícil pero perfectamente asequible y más teniendo experiencia en este tipo de juegos. Nos aconsejó que no pensáramos como en otras salas porque esta era un poco diferente, si hacíamos eso todo iría bien. Dicho esto nos atrevimos a adentrarnos en la abadía abandonada y reservamos para ir a visitarla una tarde al caer el sol. 

Al llegar tuvimos que esperar en la calle a que terminara el grupo anterior ya que si no escucharíamos todos sus comentarios con spoilers incluidos. Quizá estaría bien tener un par de sitios separados para la gente que llega y la que sale o dejar un poco más de tiempo entre sesión y sesión.

Al entrar finalmente, nos recibió la persona que nos había contestado el teléfono, nuestro Game máster Iván que tiene una energía y una alegría contagiosa. El solo ha creado la sala y lleva a todos los jugadores, de ahí que sea un poco difícil atender a todos cuando se solapan dos grupos. Nos contó lo que había pasado y rápidamente empezó a explicarnos las reglas básicas. En esta sala contamos con 75 minutos en vez de los habituales 60. Hizo especial hincapié en que era muy importante el lugar en el que encontrábamos las pistas y no debíamos desordenarlo todo sin control o nos sería más complicado. En la puerta de la sala nos hizo el briefing y nos metimos con algo de reparo en la abadía. 

La aventura comienza con un vídeo inicial para todavía ayudar más a meterte en situación. Solo diremos que ves ese vídeo inquieto, con la típica sensación de que te observan, vamos que ves el vídeo con un ojo y con el otro vigilas a tu alrededor. La ambientación está muy bien y guarda alguna sorpresa que ya descubriréis a lo largo del juego. En cuanto a las pruebas las hay de todos los tipos, pero sobre todo candados. La mayoría de las cosas están relacionadas con la temática aunque hubo un par que salían un poco de lo que esperas ver en una abadía. Si eres ordenado y estás atento y con los ojos bien abiertos saldréis y además lo pasareis muy bien. Consideramos que la sala tiene una dificultad media, o media alta. 

Nosotros empezamos muy mal, lentos como siempre, pero luego metimos el turbo. En un momento de bloqueo desmontamos algo que no hay que desmontar y se nos salieron varias partes volando. Rápidamente las encontramos (no fue fácil) y volvimos a montarlo y dejarlo como nuevo. Tuvimos una prueba más! También en determinado momento del juego a sufrimos un bloqueo momentáneo por miedo. No es nada terrible, solo que cierto miembro del equipo es un poco cagueta. Desde nuestro punto de vista, una de las partes finales del juego está un poco desaprovechada, tiene una ambientación increíble y, dado que tenemos 75 minutos, podría jugarse más en este espacio y crear un poco más de tensión.

La verdad es que nos lo pasamos genial y si os gustan las salas de miedo no os lo podéis perder.  Al salir nos hicimos unas fotos disfrazados muy divertidas y nos echamos unas buenas risas. Como salimos con tiempo, pudimos quedarnos un rato hablando con él y comentando las mejores jugadas. Gracias por el trato Iván! Cuando tengas lista la otra sala volveremos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/