17/2/17

The Rombo Code - La fuga de Casanova (Combate)

The Rombo Code
Sala: La fuga de Casanova
Dirección: C/Fernández de los Ríos 70, Madrid

Visítales: therombocode.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Tanto nos estaba gustando la experiencia de los escape room que convencimos a unos cuantos amigos para poder jugar en Modo Combate. En el Modo Combate se crean dos equipos y entran en dos habitaciones gemelas, es decir, mismos escenarios, mismas pruebas… y por supuesto, ¡misma misión! El Modo Combate plantea dos retos, el primero es el de cumplir la misión y escapar de la habitación en menos de 60 minutos, y el segundo, e igual de importante, el de escapar antes que el equipo rival.




Esta vez elegimos el modo Rombate de The Rombo Code. Como éramos tantos, decidimos reservar las dos salas que tienen con este modo, El Misterio del Capítulo 43 y La Fuga de Casanova. Como nosotros ya habíamos jugado a una de ellas decidimos separar por una vez el equipo y enfrentarnos en un duelo a muerte en la otra sala. 

Al ser tantos tuvimos que reservar a última hora de la tarde, así que decidimos quedar antes para cenar algo y así comenzar con el pique entre equipos. Muchos compañeros eran novatos y estaban algo nerviosos porque no sabían qué iban a encontrarse una vez entraran en la sala. Incluso alguno de ellos pensaba que iba a ser aburrido, ¡menudos ingenuos! Todas estas dudas se disiparon en gran parte cuando uno de nuestros geniales Game Master nos explicó todo lo que teníamos que saber sobre las salas de escape, incluidos los tipos de candados que existían en sus salas y sus normas básicas.

Después de esto… ¡4 equipos y un solo objetivo! Salir de la sala antes que el resto. Nos situamos cada uno en la puerta de nuestra sala, un pequeño briefing para ponernos en situación y ¡empieza el juego!

Los Bichos nos enfrentamos a La Fuga de Casanova. Esta vez tenemos que recuperar el documento que guarda uno de los secretos más valiosos de nuestra organización. Mr Rombo, guardián del documento, ha sido secuestrado y contamos con 60 min antes de que llegue la policía para conseguir este documento y escapar. ¡La supervivencia de la organización está en nuestras manos!

Una de las cosas que nos llamó la atención fue que antes de entrar en la sala nos dieron un teléfono móvil a cada equipo para mandar pistas, verdaderas o falsas, a nuestros rivales. Sí que es cierto que estábamos tan concentrados en el juego que se nos olvidó que teníamos un medio de comunicación con la otra sala y apenas lo utilizamos.

Estábamos un poco nerviosos, íbamos a jugar en equipos contrarios y además con gente nueva. Según entramos en la sala lo primero en que nos fijamos fue que la sala era un poco pequeña, pero no todo es lo que parece… Nosotros mejoraríamos la ambientación inicial, quizás con un par de detalles se pueda hacer más atractiva.

Dado que nos enfrentamos en Modo Combate, nuestras opiniones varían un poco en este caso, pero por lo general son similares:


Opinión de Bicha: La sensación al entrar en la sala fue que para 4 personas se quedaba pequeña. Hubo momentos en los que alguno de nosotros no tenía nada que hacer y simplemente miraba como otro intentaba descifrar un enigma.

Durante el juego algunos de los enigmas se nos resistieron un poco, nuestro Game Master tuvo que ayudarnos en uno especialmente (no conseguíamos sacarlo y eso que nos había dado varias pistas).

En cuanto a la dificultad nos pareció que tenía una dificultad media. Nos encontramos puzles de dificultad elevada y que no hubiéramos resuelto sin la ayuda de las pistas, y puzles que nos llevaron mucho tiempo. Sin embargo algunas de las pruebas nos resultaron más asequibles y “fáciles” de sacar.


Opinión de Bicho: Nosotros empezamos muy rápido a examinar la sala y nos organizamos involuntariamente por parejas para no dejarnos ni un detalle sin revisar. Personalmente me gusta enterarme de todo. En este caso alguno de los puzles, al resolverlo la otra pareja, no los disfruté todo lo que me gustaría. Aunque nos comunicábamos todo lo que íbamos haciendo, en ocasiones nos encontrábamos analizando cosas que ya estaban resueltas o ya se habían utilizado antes.

Parecía que saldríamos sin problema hasta que nos atascamos en un puzle y nos costó resolverlo incluso con las pistas de nuestro Game Master. Cuando finalmente lo resolvimos ya habíamos perdido unos minutos muy valiosos.

Una buena experiencia el trabajar en equipo, salimos todos muy contentos, aunque estábamos en desventaja porque no teníamos a ningún gallego que intentara abrir la última llave con sus propias manos (sí, pasó).

( En este caso Bicha salió primero, muy ajustado pero así fue)

Cuando conseguimos salir los 4 equipos, comentar ambas salas fue casi más entretenido que realizarlas. Obviamente aquellos compañeros ingenuos que tenían la idea de que iba a ser aburrido, cambiaron totalmente de opinión. Desde ese día están pendientes de nosotros para que organicemos otra escapada. Fue una experiencia increíble para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/