The Rombo Code
Sala: La fuga de Casanova
Dirección: C/Fernández de los Ríos 70, Madrid
Visítales: therombocode.es
Tanto nos estaba gustando la experiencia de los escape room que convencimos a unos cuantos amigos para poder jugar en Modo Combate. En el Modo Combate se crean dos equipos y entran en dos habitaciones gemelas, es decir, mismos escenarios, mismas pruebas… y por supuesto, ¡misma misión! El Modo Combate plantea dos retos, el primero es el de cumplir la misión y escapar de la habitación en menos de 60 minutos, y el segundo, e igual de importante, el de escapar antes que el equipo rival.
Esta vez
elegimos el modo Rombate de The Rombo Code. Como éramos tantos, decidimos
reservar las dos salas que tienen con este modo, El Misterio del Capítulo 43 y
La Fuga de Casanova. Como nosotros ya habíamos jugado a una de ellas decidimos separar
por una vez el equipo y enfrentarnos en un duelo a muerte en la otra sala.
Al ser
tantos tuvimos que reservar a última hora de la tarde, así que decidimos quedar
antes para cenar algo y así comenzar con el pique entre equipos. Muchos compañeros
eran novatos y estaban algo nerviosos porque no sabían qué iban a encontrarse
una vez entraran en la sala. Incluso alguno de ellos pensaba que iba a ser
aburrido, ¡menudos ingenuos! Todas estas dudas se disiparon en gran parte
cuando uno de nuestros geniales Game Master nos explicó todo lo que teníamos
que saber sobre las salas de escape, incluidos los tipos de candados que
existían en sus salas y sus normas básicas.
Después de
esto… ¡4 equipos y un solo objetivo! Salir de la sala antes que el resto. Nos
situamos cada uno en la puerta de nuestra sala, un pequeño briefing para
ponernos en situación y ¡empieza el juego!
Los Bichos nos enfrentamos a La Fuga de Casanova. Esta vez tenemos que recuperar el documento que guarda uno de los secretos más valiosos de nuestra organización. Mr Rombo, guardián del documento, ha sido secuestrado y contamos con 60 min antes de que llegue la policía para conseguir este documento y escapar. ¡La supervivencia de la organización está en nuestras manos!
Los Bichos nos enfrentamos a La Fuga de Casanova. Esta vez tenemos que recuperar el documento que guarda uno de los secretos más valiosos de nuestra organización. Mr Rombo, guardián del documento, ha sido secuestrado y contamos con 60 min antes de que llegue la policía para conseguir este documento y escapar. ¡La supervivencia de la organización está en nuestras manos!
Una de las
cosas que nos llamó la atención fue que antes de entrar en la sala nos dieron
un teléfono móvil a cada equipo para mandar pistas, verdaderas o falsas, a
nuestros rivales. Sí que es cierto que estábamos tan concentrados en el juego que
se nos olvidó que teníamos un medio de comunicación con la otra sala y apenas
lo utilizamos.
Estábamos
un poco nerviosos, íbamos a jugar en equipos contrarios y además con gente
nueva. Según entramos en la sala lo primero en que nos fijamos fue que la sala era
un poco pequeña, pero no todo es lo que parece… Nosotros mejoraríamos la
ambientación inicial, quizás con un par de detalles se pueda hacer más
atractiva.
Dado que
nos enfrentamos en Modo Combate, nuestras opiniones varían un poco en este
caso, pero por lo general son similares:
Opinión de
Bicha: La sensación al entrar en la sala fue que para 4
personas se quedaba pequeña. Hubo momentos en los que alguno de nosotros no
tenía nada que hacer y simplemente miraba como otro intentaba descifrar un
enigma.
Durante el
juego algunos de los enigmas se nos resistieron un poco, nuestro Game Master
tuvo que ayudarnos en uno especialmente (no conseguíamos sacarlo y eso que nos
había dado varias pistas).
En cuanto a
la dificultad nos pareció que tenía una dificultad media. Nos encontramos
puzles de dificultad elevada y que no hubiéramos resuelto sin la ayuda de las pistas,
y puzles que nos llevaron mucho tiempo. Sin embargo algunas de las pruebas nos
resultaron más asequibles y “fáciles” de sacar.
Opinión de
Bicho: Nosotros empezamos muy rápido a examinar la sala y
nos organizamos involuntariamente por parejas para no dejarnos ni un detalle
sin revisar. Personalmente me gusta enterarme de todo. En este caso alguno de
los puzles, al resolverlo la otra pareja, no los disfruté todo lo que me
gustaría. Aunque nos comunicábamos todo lo que íbamos haciendo, en ocasiones
nos encontrábamos analizando cosas que ya estaban resueltas o ya se habían
utilizado antes.
Parecía que
saldríamos sin problema hasta que nos atascamos en un puzle y nos costó
resolverlo incluso con las pistas de nuestro Game Master. Cuando finalmente lo
resolvimos ya habíamos perdido unos minutos muy valiosos.
Una buena
experiencia el trabajar en equipo, salimos todos muy contentos, aunque
estábamos en desventaja porque no teníamos a ningún gallego que intentara abrir
la última llave con sus propias manos (sí, pasó).
( En este caso Bicha salió primero, muy ajustado pero así fue)
Cuando
conseguimos salir los 4 equipos, comentar ambas salas fue casi más entretenido
que realizarlas. Obviamente aquellos compañeros ingenuos que tenían la idea de
que iba a ser aburrido, cambiaron totalmente de opinión. Desde ese día están pendientes
de nosotros para que organicemos otra escapada. Fue una experiencia increíble
para todos.
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