25/6/21

Golden Escape Room - La Caja Diabólica


Golden Escape Room
Sala: La Caja Diabólica
Dirección: Avenida de Madrid, 18, Coslada


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Salimos a tope de adrenalina y ganas y sin pensarlo dos veces nos metemos en la siguiente. En esta ocasión íbamos a darle un toque más de miedo y entramos a jugar La Caja Diabólica de Golden Escape Room.

¿Os atrevéis a entrar a la habitación de Lucas? Tendréis una hora para pasar un poco de susto, mucha diversión y ver como escapar con éxito. Un comentario: ¡Esta habitación no es de terror o de mucho miedo, puede tener algún sobresalto que otro y comedia!

Cuando estábamos esperando para jugar ya escuchamos desde la recepción algún grito de los jugadores anteriores por lo que sabíamos que la experiencia sería de todo menos tranquila. Recibimos la introducción a la historia y los objetivos de unos curiosos personajes que le dieron un toque de humor. Ya sabéis que nosotros somos muy de meternos en el papel y seguir el rollo así que lo dimos todo en esta introducción y nos lo pasamos pipa. Aun así desde el primer momento sabíamos que durante el juego algún susto si que nos llevaríamos. Ya con las cosas más o menos claras comenzamos propiamente la sala. 

Cuando abrieron este juego inicialmente tenía una duración de 30 minutos, sin embargo, han realizado algunos cambios y ahora la duración es de una hora. Ya nos avisaron antes de entrar de que cuando se creó esta sala no se pensó como un escape normal y en cuanto a la ambientación veríamos diferencias con respecto a sus otras salas. Cuando comenzamos el juego nos dimos cuenta de que, tal y como nos habían adelantado, no tiene el mismo nivel de detalle que su otra sala que habíamos jugado. Creemos que esta sala está más enfocada en buscarte el punto donde darte sustos y mantenerte alerta constantemente mientras vas resolviendo enigmas que en una ambientación sorprendente. 

Las pruebas son de estilo clásico principalmente y van en línea con el objetivo del juego que es obligarte a hacer algo esperando el susto por algún lado. Los enigmas y puzles nos parecieron más sencillos en cuanto a logística comparado con sus otras salas. Sin embargo el nivel de dificultad de estas es medio o medio-alto donde alguna prueba en especial nos pareció algo complicada ya que no conseguimos encontrar el hilo conductor y como unir las diferentes cosas que se necesitaban. Desde nuestro punto de vista es una sala menos dinámica ya sea por el factor miedo o por el tipo de pruebas. De todas formas en todo momento tendremos ayuda del Game Master en caso de ser necesario. 

Nosotros entramos con mucho respeto esperando el susto a cada vuelta de la esquina y tardamos un rato en ponernos las pilas y empezar a funcionar bien. No nos estorbamos en ningún momento a pesar de ser cuatro jugadores, es más, muchas veces íbamos todos juntos haciendo piña por lo que nos pudiésemos encontrar. Nos quedamos atascados en varias ocasiones a veces por la dificultad de la prueba y otras veces por tener tantas cosas por donde tirar que no nos decidíamos a centrarnos en ninguna. Menos mal que con un poco de ayuda en los momentos oportunos conseguimos salir de allí a tiempo.

Ya fuera y pudiendo respirar tranquilos, nos hicimos una foto con unos disfraces algo inquietantes. Después de una charla repasando ambas salas también pudimos ver su sala El Tesoro Invisible, una sala para niños pero con una ambientación increíble. Ahora sí, ya era tarde y tocaba abandonar el local, seguro que no tardamos en volver porque ¡aún tenemos salas pendientes por probar!

1 comentario:

/*Efecto deslizante*/