18/1/19

Los Escapistas - La Puerta de los Enanos


Los Escapistas
Sala: La puerta de los enanos
Dirección: C/San Leopoldo 27, Madrid




Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



 Decidimos sumergirnos en un mundo de fantasía y fuimos a visitar La puerta de los enanos de Los Escapistas. Se trata de un tema que nos atraía bastante así que decidimos buscar a otros valientes para jugar y fuimos a probar el modo combate. La historia que presentan ya promete una aventura al más puro estilo Señor de los Anillos.

Los tambores orcos resuenan a vuestra espalda, incansables. Durante días su música os ha acompañado en vuestra huida, os han impedido comer, os han impedido dormir y ahora os impiden concentraros en lo único que puede salvaros la vida. 

Ante vosotros se alza La Puerta de los Enanos, el último refugio del viajero. Al otro lado de la puerta, la ciudadela Enana os espera. El único lugar que os protegerá de los sanguinarios orcos. 

Pero la puerta, orgullosa e infranqueable para las mentes ordinarias, permanece cerrada. Cubierta de enigmas y de misteriosos puzzles, la puerta fue diseñada para poder ser descifrada por seres inteligentes. Magos, elfos y humanos han traspasado sus puertas durante siglos. Pero su complejidad supera la habilidad de trasgos y orcos. Es el lugar perfecto para el viajero en peligro. 

Decidimos reunimos todos directamente en la puerta del local y ya entrar juntos para comenzar la aventura. Al llegar nos recibieron los Game Master que nos acompañarían en el juego y dejamos nuestras cosas en las taquillas. A última hora sufrimos una baja y tuvimos que hacer un equipo de tres personas y otro de cuatro. Echamos los equipos a suertes y esta vez a los Bichos nos tocó jugar juntos (una pena porque nos encanta competir entre nosotros). Una vez listos nos dirigimos a una sala ambientada donde recibimos el briefing inicial y algunas instrucciones básicas. Como siempre decimos este punto nos gusta bastante porque te metes directamente en el papel y entras a la sala a tope para jugar.

Nada más entrar te das cuenta de la ambientación ayuda a transportarte a un lugar fantástico y durante toda la aventura acompaña una música que te ayuda a meterte en el papel. Se trata de estancias grandes donde por espacio pueden jugar grupos de 4 o 5 personas. El sistema de pistas es bastante original y unido al atrezzo que te facilitan al principio hace que solicitar pista sea toda una experiencia. En el modo combate el sistema de pistas es algo diferente pensado para fomentar un poco más la competición. En todo momento disponemos de monitores para controlar el tiempo y ver como se descuentan los minutos...

Las pruebas son originales y están bien enlazadas con la historia. Nos parecieron bastante de observación y de lógica, aunque alguno de los juegos no terminamos de pillarlo del todo. Especialmente la última prueba no nos convenció ya que nos pareció que te puede llegar a bloquear demasiado y hacer que finalmente no consigas salir de la sala. Encontramos candados clásicos pero también hay bastantes mecanismos. En cuanto a la dificultad nos pareció una sala con un nivel medio, asequible para todos los públicos.

Nuestro equipo comenzó bastante rápido y resolviendo enigmas a buen ritmo. También tuvimos que solicitar alguna pista cuando nos quedamos atascados en alguna prueba más de lo debido. Por lo que nos comentaron en prácticamente todo el juego fuimos por delante de nuestro equipo rival. Fuimos avanzando bien hasta que llegamos al final donde en la última prueba nos bloqueamos por algunos parecidos razonables y de ahí hasta el final, donde nos quedamos casi 15 minutos mirando la puerta por dentro... El otro equipo consiguió su objetivo a tiempo, lo que hizo que salir después fuera todavía peor jeje.

Después nos hicimos varias fotos para recordar la experiencia y estuvimos comentando los pasos que habíamos ido dando durante el juego y todo lo que nos habíamos ido encontrando. Pasamos un buen rato así que seguro que no tardamos en volver a probar su otra sala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/