21/9/18

The Riddle Society - El Tesoro de Guille el Tuerto


The Riddle Society
Sala: El Tesoro de Guille el Tuerto
Dirección: C/Esteban de Arteaga 5, Madrid


Visítales: theriddlesociety.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Esta vez nos juntamos con una pareja experta para afrontar los retos a los que nos tocaba enfrentarnos. Ya habíamos jugado juntos antes y siempre con buenos resultados, así que sin pensarlo ni un segundo más, hablamos con Sebas y Paula (que además son dueños de Dale al Coco) y nos dirigimos a The Riddle Society, a su sala El Tesoro de Guille el Tuerto. Se trata de una sala con un atractivo especial para los amantes de Los Goonies. En su web presentan el detalle de la historia al completo, no os la perdáis! Nosotros os vamos abriendo boca:

Estando una tarde aburridos, subisteis al desván a investigar entre una gran variedad de objetos antiguos y extraños. Tras un cuadro roto descubristeis un mapa que indica la ubicación de un supuesto tesoro perteneciente a un pirata conocido como "Guille el Tuerto". 
La búsqueda del tesoro os llevará a una aventura bajo tierra sorteando las trampas que dejaron tras de sí los piratas, y escapando de los Fratello. 

¿Seréis capaces de sortear las trampas de "Guille" y escapar de los "Fratello"? ¿Encontraréis el legendario tesoro pirata? ¡Todo depende de vosotros y vuestro ingenio! 

Llegamos allí dispuestos a encontrar el tesoro, así que no nos entretuvimos mucho y tras guardar nuestras cosas a buen recaudo, comenzamos con el briefing inicial. Nosotros conocemos la película, pero no somos unos expertos, así que nos pareció muy acertado que se pudiera elegir el nivel de “frikismo”. Parte de la historia nos la presentaron una vez dentro de la sala. Personalmente nos parece que quita un poco el efecto sorpresa ya que desde que entras estas buscando con la mirada sin prestar la atención necesaria al Game Master, pero eso va en gustos.

La sala es lo suficientemente amplia para que puedan ir grupos más grandes, aunque en determinados momentos es posible que sea necesario juntarse un poco más. Nosotros éramos cuatro y no tuvimos problemas. La decoración y la ambientación va de menos a más según se avanza en el juego. En algunos puntos echamos en falta algo más, aunque por las características entendemos que es difícil.

Se trata de una sala en la que predominan los candados pero en la que también hay algún mecanismo. Eso sí, tiene un número elevado de juegos así que prepararos para comunicaros bien y no perder ni un preciado segundo. En general no son pruebas excesivamente difíciles, aunque alguna hará que os estrujéis bien el cerebro porque requerirá de suposiciones no tan fáciles de detectar. También nos encontramos un par de objetos que debían “blindar” un poco más para que no se llegue a desmontar con la intensidad del juego o algún escapista poco delicado.

Nosotros empezamos bastante bien hasta que nos atascamos un poco en un par de pruebas (y no de las más difíciles precisamente…) Con alguna pista sutil conseguimos avanzar y coger buen ritmo que mantuvimos prácticamente hasta el final. Nos pareció muy original la idea que han llevado a cabo en una de las pruebas. Ya nos contaréis si descubrís a cual nos referimos. Finalmente conseguimos salir con la adrenalina a tope y apurando el tiempo. Personalmente echamos en falta algún tipo de indicativo que marcara que habíamos terminado el juego, un final para ese momento de máxima adrenalina. Tras hablarlo con ellos nos dijeron que ya estaban trabajando en este punto así que quizás si vais ahora ya está disponible :)

Después, por supuesto, nos hicimos la foto para recordad la hazaña. Tienen otra sala que por lo que nos dijeron irán renovando cada poco tiempo. Ahora está Madness In Wonderland que tiene muy buena pinta, ¡iremos a visitarles antes de que sea tarde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/