14/9/18

Escape House León - Ejecución inminente



Escape House León
Sala: Ejecución inminente
Dirección: Calle Ramón y Cajal, 19 Bajo Dcha. León


Visítales: escapehouseleon.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Para terminar nuestra mini-ruta por las salas de escape de León, nos dirigimos bien temprano a Escape House León a probar su sala Ejecución Inminente. Como llegamos pronto nos quedamos por la zona dando una vuelta. Parece que estuvimos sincronizados con nuestro Game Master porque al poco tiempo nos llamó para avisarnos de que podíamos ir antes si queríamos, que lo tenía ya todo listo. Cuando llegamos nos preparamos y nos contó la historia del juego:

Por desgracia la justicia a veces comete errores, vuestro compañero ha sido condenado injustamente a la silla eléctrica, la "ejecución es inminente". Como testigos, estáis citados para la ejecución, gracias a vuestro contacto habéis conseguido acceder una hora antes con el fin de liberarlo. Dentro iréis encontrando todas las pistas para lograr vuestro objetivo, ¿conseguiréis encontrarle y fugaros de la cárcel? 


Ya metidos en el papel comenzamos con uno de esos inicios algo diferentes que le dan un punto especial al juego. En este punto creemos que podría aprovecharse un poco más algunos elementos de la ambientación para que aporten mayor inmersión.

El juego está pensado sobre todo para grupos grandes, aunque la experiencia es un grado y equipos más pequeños pueden jugar también sin problema. A nosotros nos tocó correr de un lado para otro ya que se trata de una sala muy grande y hay espacio de sobra para ello. Durante todo el juego tuvimos la sensación de estar escapando realmente de una cárcel. Tiene una buena ambientación y la música hace que no te relajes ni un momento. Sufrimos en nuestra piel el duro frío de la cárcel.

Tiene un gran número de pruebas, la mayoría mecánicas y abundan también los candados. Consideramos que tiene un nivel alto, recordamos especialmente una prueba en la que había que relacionar bastantes elementos y nos costó más de lo que nos hubiera gustado. A nosotros nos faltó uno de esos elementos y nos atascamos un buen rato, hasta que nuestro Game Master nos ofreció unas sutiles pistas por el walkie talkie por el que nos comunicábamos con él. Notamos algunos elementos un poco “desgastados” del uso durante el juego, por ejemplo, se nos desmontó una radio al cogerla y también estuvimos un buen rato probando todos los posibles objetos que podían entrar en algunos agujeros de la pared que por lo visto no deberían estar. Por lo demás avanzamos seguros y con la cabeza centrada en nuestro objetivo.

Al final conseguimos salvar a nuestro compañero y escapar de la cárcel. Al terminar nos hicimos la foto de la victoria y nos quedamos un rato hablando y comentando cada paso que habíamos dado. Recientemente han abierto otra sala con muy buena pinta llamada Experimento Z. Seguro que no tardamos en volver por allí. Breve pero intensa, aquí terminó nuestra mini-ruta escapista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/