19/5/18

Phobia Escape Room - El Legado de los Marsh

Phobia Escape Room 
Sala: El Legado de los Marsh
Dirección: C/Constancia 41, Madrid


Visítales: phobiaescaperoom.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Después de oír como los diferentes blogueros pasaban por esta sala con comentarios positivos nos decidimos a reservar. Que mejor que una tarde de domingo y una buena compañía para reservar en su sala El Legado de los Marsh. En esta ocasión nos acompañaron dos novatillas, pero ¡menudo equipo hicimos!

Una vez realizada la reserva, lo primero que recibimos fue un correo con un link a las normas de la sala. En este caso nos gustó mucho la redacción de las mismas, son las normas habituales, pero muy metidas en la historia del local. Además, tienen un vídeo con los diferentes tipos de candados que para la gente que se inicia en este mundillo es muy útil.
Al llegar al local nos recibió el que iba a ser nuestro Game Master ataviado con su bata de médico. Nos explicó brevemente las normas de la sala, nos dio nuestra medicina (un puntazo, aunque echamos en falta un poco de representación para hacerlo todavía más divertido) y nuestras capas ya que no podemos entrar en el domicilio de los Marsh si no es ataviado con estas capas para pasar desapercibidos.

1920. Entre las casas de los pescadores del pueblo de Innsmouth se alza el caserón de los Marsh. El capitán Obed Marsh instauró allí su empresa y el cómo es todo un misterio. Sin embargo, ya ningún forastero se acerca a Innsmouth, corren rumores de avistamientos imposibles, hombres mitad humanos, mitad peces… Su mera visión es capaz de erizar la piel y su origen es desconocido pero graves sospechas se ciernen sobre la mansión. Debemos infiltrarnos en la casa ya que tenemos la certeza de que se está llevando a cabo un ritual y debemos impedirlo.

Una vez dentro nos encontramos con una ambientación correcta, una casa de los años 20 con pequeños detalles que te transportan directo a la época. Otra cosa a destacar es que la manera de recibir y pedir pistas también está temporalmente acorde y por lo tanto no os encontraréis con la típica pantalla que muchas veces saca del juego. En este caso, el tiempo podremos verlo en un reloj con cronómetro que nos entregan antes de entrar.

Dado que han cuidado los detalles y que todo esté acorde a la época, se trata de una sala clásica donde los puzles y enigmas que os vais a encontrar son mayoritariamente candados y llaves. Se trata de una sala no lineal por lo que en alguna que otra ocasión podéis encontraros con una mesa llena de objetos y pistas sin utilizar, pero no os agobies y a pensar con calma.

Otro punto que queríamos destacar es que no se trata simplemente de escapar, sino que tenemos una misión, debemos detener el ritual o no sabemos lo que le pasará al mundo. Además, sin desvelar demasiado, los pasos que das durante el juego y lo atento que estés puede influir en gran medida en tu final. ¡Esforzaos al máximo para poder disfrutar de este final!

¿Cómo nos fue? Empezamos un poco atascados, encontrábamos pistas e información, pero no sabíamos cómo relacionarla. Finalmente salimos de nuestro atasco y empezamos a avanzar hasta que llegó la segunda parte de la sala donde nos paramos en un puzle y no eramos capaces de ver la solución. Gracias a la ayuda de nuestro Game Master dimos pequeños pasos en la dirección correcta y ¡bingo! ¡Conseguimos salir!

Consideramos que tiene una dificultad media y la recomendamos para un grupo de 3-4 personas. Estad atentos a todos los detalles y mirad cada rincón, esquina y pista que os encontréis. Han abierto su segunda sala hace poco tiempo así que nosotros tampoco vamos a tardar en realizar segunda visita J

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/