4/7/17

STime Escape Room - El orfanato

STime Escape Room Madrid
Sala: El Orfanato
Dirección: Calle Hilarión Eslava 34, Madrid


Visítales: stimescaperoom.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Habíamos visto en Internet y a través de redes sociales que había un nuevo local con varias salas y nos picó la curiosidad. Como buenos aventureros y sin saber muy bien qué nos íbamos a encontrar ya que no habíamos leído ninguna crítica, nos atrevimos a reservar en su sala El Orfanato.

El local está muy bien situado, al lado de Moncloa y con muchos sitios para comer/cenar. Nosotros nos decantamos por la Crepería Sonys que recomendamos sin ninguna duda, ya habíamos estado antes y repetiremos seguro. Al llegar a STime lo primero que te sorprende es su entrada, no es la típica entrada de un local, sino que tienen unas cristaleras enormes donde además puedes dejar tu post-it.

Nos recibió el que iba a ser nuestro Game Master y tras las presentaciones y una charla introductoria sobre las normas del local, nos pusimos manos a la obra.

Nos encontramos perdidos en mitad del bosque cuando descubrimos una finca abandonada. A través de unos viejos carteles llegáis a la conclusión de que en el pasado fue un orfanato. Llevados por la curiosidad, decidís entrar y explorar el edificio cuando de repente se cierran las puertas...

Solo con la introducción sentados a la enorme mesa que tienen en el hall, sabíamos que íbamos a pasar momentos de auténtica tensión. Y efectivamente no nos equivocábamos. El único pero que le encontramos es que la introducción la fue leyendo de un guión y eso te saca un poco de la historia. No sabemos si es que la habrían cambiado recientemente o sólo era un apoyo por el idioma, pero la forma de meterte en el papel creemos que es muy importante, y más en una sala de terror. Una vez dentro de la sala destaca la ambientación, aunque a primera vista no se aprecia todo el potencial de la sala, consideramos que han hecho un trabajo impresionante. Además saben crear la tensión que la sala necesita mediante la música y las luces. Lo que no vais a encontrar es un monitor con la cuenta atrás, al principio nosotros nos agobiamos un poco con este tema pero finalmente te metes tanto en el juego que te olvidas del tiempo.

Con respecto a los puzles/enigmas, se trata de una sala moderna, donde no encontrareis ningún candado. Además estamos acostumbrados a que en este tipo de sala se utilicen mucho los electroimanes y sin embargo aquí van un poco más allá y en algunas ocasiones utilizan la voz. No tiene un número elevado de juegos y no consideramos que sea una sala difícil pero la tensión que se crea en determinados momentos hace que te atasques en las cosas más tontas y vayas con más cuidado perdiendo un poco de tiempo.

Nosotros empezamos un poco perdidos, no sabíamos qué era lo que realmente necesitábamos buscar en la sala pero con un poco de ayuda del exterior conseguimos ir avanzando poco a poco. De nuevo nos volvimos a atascar a la mitad del juego más o menos, Bicha no conseguía pensar de la tensión que tenía y no podía parar de mirar para todos los lados. Se agarró a una "lámpara de aceite" y ya no había quien se la quitara, incluso salió de la sala con la lámpara de la mano.

Finalmente el miedo y la tensión pudo con nosotros y no conseguimos escapar a tiempo del orfanato. Aunque como siempre decimos, los detalles hacen que las salas sea únicas y especiales. Nos dejaron finalizar el juego aunque nuestro tiempo había acabado (aunque nosotros no lo sabíamos porque no hay monitores con el tiempo). Al salir nos hicimos la foto típica; tienen muchos accesorios para customizarla ¡con lo que nos gusta! La verdad es que pasamos un buen rato a pesar de los momentos de tensión y algún que otro susto. Será que nos gusta sufrir!

2 comentarios:

  1. Yo he hecho ya 2 salas con ellos, y la historia te la cuentan ellos sin leer...lo gracioso es que como no dominan el castellano, alguna cosa le cuesta jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sabemos que es suuper tarde para contestar este comentario pero aún somos un poco nuevos en esto del blog y no sabíamos ni como mirar los comentarios :)

    Nosotros de momento solo hemos hecho esta sala con ellos. Pero es cierto que cuando fuimos llevaban muy poco tiempo abiertos y quizás estas cosas las hayan ido mejorando con la experiencia. Seguiremos informando... :)

    ResponderEliminar

/*Efecto deslizante*/