8/5/17

El Gran Escape - Terrible Circus

El Gran Escape
Sala: Terrible Circus
Dirección: Calle Encomienda 21, Madrid





Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Nos quedamos con buen sabor de boca después de nuestro paso por El Gran Escape, así que decidimos repetir y esta vez fuimos a enfrentarnos a la sala Terrible Circus:

Entra y salva a los animales y miembros del circo que son maltratados día a día por su cruel director. Un lugar donde no puedes cometer errores ya que si lo haces su malvado Director no te dejará escapar nunca!.
Aquí, en el suelo de la arena, puedes ver el desastre antes del show, Se trata de una mezcla de las divertidas actividades que ocurren en el interior de la carpa del circo, y los terribles eventos ocurridos tras la función. Durante la hora de descanso de su maléfico director es cuando tendrás la oportunidad de escapar junto a los maltratados animales, payasos , acróbatas, etc.

Tienes 60 minutos en los que una adivina te ofrecerá su ayuda en caso de necesitarla.

Tuvimos un pequeño percance a la hora de reservar pero Jon nos lo solucionó sin problema y por los inconvenientes nos hicieron un descuento en el precio de la sala. Detalles como estos son los que hacen que te sientas agusto en un sitio y salgas con ganas de volver. Al final cambiamos nuestra reserva a otro día entre semana a última hora con la duda de si estaríamos muy cansados como para pensar con rapidez y conseguir resolver los enigmas. Pero en cuanto llegamos allí nos activamos por la emoción y notamos que estábamos como nuevos. Cuando entramos todo nos resultaba muy familiar, y disfrutamos un poco más de la sala de recepción que tienen, con un montón de bártulos y la súper nintendo que, aunque esta vez preguntamos, seguimos sin saber si funciona XD. Vimos que habían cambiado algunas posiciones en los top de mejores escapistas por sala. La cosa está cada vez más difícil para batir récords. Nos recibieron muy bien y se acordaban de la vez anterior que habíamos estado, ¡nos hizo mucha ilusión!

Esta vez nuestro Game Máster sería una chica muy maja (por mucho que lo intentamos los nombres no se nos quedan nunca ¡perdón!) que nos recordó las reglas básicas. La entrada de esta sala está a la vuelta de la manzana, así que allí nos dirigimos guiados por nuestra Game Máster. No se tarda nada no os preocupéis. Una vez en la puerta nos hizo el briefing inicial y entramos a una zona donde dejamos nuestras cosas. En cuanto cerró la puerta detrás de nosotros el juego comienza.

La sala tiene un buen tamaño, como nosotros éramos dos no tuvimos problemas de espacio. Grupos más grandes estarán un poco más juntos al principio pero según avanza el juego no tendrán ningún problema. La ambientación está muy lograda, centrada lógicamente en un circo, y con ciertos detalles que te devolverán a la infancia. A través de la música consiguen trasladarte muy bien a este escenario.

Las pruebas que nos encontramos eran bastante ingeniosas y originales. Una cosa que nos sorprende siempre es que entre tantas salas que hay no se repitan apenas pruebas. En esta ocasión nosotros llegamos a un punto en el que una parte estaba un poco estropeada, suponemos que del trato poco amable de la gente, y creíamos que no hacía nada y simplemente era parte del atrezo. Nos atascamos un poco en esto porque era algo que necesitábamos para seguir. Finalmente probando y probando conseguimos que funcionara y seguimos sin mayor problema. Al terminar se lo comentamos a la Game Máster así que lo más probable es que ya esté arreglado. Después de esto todo fue bien. Hasta la prueba final en la que incomprensiblemente nos atascamos y se nos fueron unos minutillos, menos mal que llegamos con tiempo.

Nosotros consideramos que la sala tiene un nivel de dificultad medio. Perfectamente asequible para equipos principiantes pero en donde hay que pensar, estar muy atento y buscar bien.

Finalmente conseguimos salir y nos hicimos la foto ataviados con indumentaria circense.

Una vez de vuelta a la recepción estuvimos hablando(¡como nos gusta!) y preguntando de todo un poco. Lo pasamos muy bien así que no tardaremos en volver a probar su siguiente sala que también promete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/