Sala: Holmes vs Moriarty
Dirección: Calle Juanelo 13, Local Izquierdo, Madrid
Visítales: cluehuntermadrid.com

Nuestro querido amigo Sherlock Holmes nos ha reunido a nosotros, los Irregulares de Baker Street, para ayudarle en una misión contra su enemigo el profesor James Moriarty. Holmes tiene la certeza de que tiene pensado provocar una guerra en Europa, por eso nos ha llamado: para investigar qué esconde Moriarty y dónde será su próxima actuación.

El espacio de juego nos pareció perfecto para grupos de 2 a 4 jugadores. En cuanto a la ambientación nos pareció que estaba lograda, con algunos elementos que destacaban especialmente. Consigue que te metas en el papel y convertirlo en una experiencia. Los elementos que nos encontramos, muebles, pruebas, objetos, etc. nos parecieron de calidad, muy robustos y bien integrados en la ambientación. La forma de ver el tiempo nos pareció también muy original es uno de esos detalles en los que te fijas y agradeces el detalle de no tener un monitor que te saca totalmente de la historia. Además según se avanza en el juego nos íbamos sorprendiendo más. Incluso un rato estuvimos mirando cierto elemento y pensando el currazo que llevaba.
Las pruebas nos gustaron y nos parecieron curiosas, mezclando candados, mecanismos, y juegos de habilidad. Recordamos un candado especialmente que nos tenía enamorados y una vez que nos contaron como habían trabajado en él nos gustó más aún. Por lo general nos parecieron pruebas asequibles, con alguna más difícil que otra. Consideramos que la sala tiene un nivel de dificultad medio, pero no solo por el número de pruebas y su dificultad sino porque se trata de una sala no lineal en la que en muchos momentos tendrás varias cosas y no sabrás por donde empezar. Para nosotros un punto clave en este juego también fue lo bien que juegan con la música, aunque al principio parece que solo es una música de fondo te va acompañando a lo largo del juego y en muchas ocasiones hace que estés frenético.
Tenemos que reconocer que ese día estábamos muy enchufados. Desde el primer momento empezamos a resolver enigmas a buen ritmo y lo que no podía resolverlo uno lo conseguía otro, ¡hicimos un buen equipo! Eso sí, llegó un punto en el que nos quedamos parados por no buscar bien (y eso que ni siquiera había que rebuscar mucho), así que ya sabéis ¡andad con mil ojos! Además se trata de una sala en la que se puede avanzar por varios frentes a la vez así que nadie tiene excusa para no participar en la escapada.
Cuando conseguimos nuestro objetivo y terminamos, allí estaba nuestro Game Master para darnos la enhorabuena. Hicimos un repaso por la sala para comentar cada rincón y aclarar cualquier duda y después nos hicimos ¡la foto de la victoria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario