9/2/18

Incógnito - Misterio Flamenco



Incógnito
Sala: Misterio Flamenco
Dirección: Calle Linneo 4 Madrid


Visítales: incognitoescape.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



¡Llegó el momento de hacer una visita a ese misterioso bigote! Íbamos muy decididos a disfrutar de un gran espectáculo de flamenco, pero por el camino nos enteramos de que detrás se escondía un interesante misterio. Así que no lo dudamos ni un momento y activamos nuestro modo detective en Misterio Flamenco:

La bailaora de Flamenco más famosa de Madrid ha desaparecido en circunstancias muy sospechosas... Vuestro equipo de detectives INCOGNITO es enviado en una misión secreta en el tablao flamenco donde trabajaba para infiltrarse en el camerino de la nueva bailaora. ¿Vuestra misión? Registrar el camerino y ¡descubrir todos los secretos del tablao! Pero cuidado, sólo tendréis una hora para resolver el caso, el tiempo del espectáculo...

Fuimos dando un paseo y cuando llegamos ya lo tenía todo listo la que en esta ocasión sería nuestra Game Master. Desde el primer momento ya empiezas a meterte en el papel, cosa que ayuda mucho a disfrutar del juego. Ya en la piel de detectives nos explicaron los detalles de la misión y en un abrir y cerrar de ojos nos pusimos manos a la obra y nos adentramos a la aventura.

No sabemos como será el camerino de una bailaora de flamenco, pero seguro que es muy parecido a lo que nos encontramos allí. Un espacio amplio en el que incluso un grupo grande no se molesta, y donde puede (y debe) moverse de aquí para allá buscando y revolviendo todo.

En cuanto a las pruebas, nos encontramos bastante variedad. Hay candados, mecanismos e incluso en alguna parte del juego necesitarás ser un poco atrevido para poder continuar. Es muy importante ser ordenado, relacionar todo lo que se va encontrando y buscar y buscar y volver a buscar. Seguro que aún así algo se pasa por alto. No se trata de pruebas difíciles en general y se hacen más interesantes si mantienes en la cabeza la historia y la misión. Durante el juego tienes objetos para dejar momentáneamente la tensión a un lado y divertirse sin más. Si los aprovecháis, ¡lo pasaréis en grande! Tanto las pistas como el tiempo se pueden ver fácilmente a través de un monitor y durante todo el juego acompaña muy bien, como no podía ser de otra manera, música flamenca.

Extrañamente esta vez empezamos bastante bien y nos mantuvimos a un buen ritmo durante prácticamente todo el juego. Por supuesto hubo momentos en los que nos atascamos y nuestra Game Master tuvo que venir al rescate. También hubo momentos de bailes y buenas risas, pero ¡el tiempo seguía corriendo! Finalmente conseguimos nuestra misión a falta de unos 9 minutos. Al acabar nos hicimos una foto para recordar la experiencia y los buenos momentos que pasamos. Después nos quedamos hablando un rato como siempre hacemos, hasta que nos tuvimos que marchar. Nos contaron que están a punto de abrir una nueva sala llamada "Steampunk" con una temática que nos llamó mucho la atención y tenemos muchas ganas de que la abran. ¡¡Dentro de poco estaremos de nuevo por allí!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/