21/12/18

Clue Hunter - Holmes vs Moriarty


Clue Hunter Madrid
Sala: Holmes vs Moriarty
Dirección: Calle Juanelo 13, Local Izquierdo, Madrid


Visítales: cluehuntermadrid.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Llegó el día de demostrar nuestras dotes detectivescas e ir a visitar Clue Hunter para jugar su sala Holmes vs Moriarty. Se trata de una sala que han abierto recientemente en Madrid y se encuentra en el mismo local que su otra sala Atrapados en el sótano. La idea de meternos en la piel de los Irregulares de Baker Street nos atraía bastante:

Nuestro querido amigo Sherlock Holmes nos ha reunido a nosotros, los Irregulares de Baker Street, para ayudarle en una misión contra su enemigo el profesor James Moriarty. Holmes tiene la certeza de que tiene pensado provocar una guerra en Europa, por eso nos ha llamado: para investigar qué esconde Moriarty y dónde será su próxima actuación.

¡Claro amigo, ya vamos para ayudarte! Y como uno de los puntos fuertes de los Irregulares está en su número, llamamos a Extrescapers, unos auténticos expertos escapistas. Una vez reunido el equipo, entramos al local donde nos recibieron con una calurosa bienvenida. Da gusto sentirse como en casa. Dejamos todo a buen recaudo y rápidamente nos pusimos con el papeleo y normas básicas. Acomodados en el sillón vimos un vídeo con la introducción a la historia. Cuando terminó, comenzamos la aventura de una curiosa forma. Nos pareció muy buena idea tener detalles así, que hacen que te metas en el papel desde el primer momento y que conectes con tu equipo. ¡Nosotros desde luego nos divertimos un montón y entramos a la sala con las pilas cargadas!

El espacio de juego nos pareció perfecto para grupos de 2 a 4 jugadores. En cuanto a la ambientación nos pareció que estaba lograda, con algunos elementos que destacaban especialmente. Consigue que te metas en el papel y convertirlo en una experiencia. Los elementos que nos encontramos, muebles, pruebas, objetos, etc. nos parecieron  de calidad, muy robustos y bien integrados en la ambientación. La forma de ver el tiempo nos pareció también muy original es uno de esos detalles en los que te fijas y agradeces el detalle de no tener un monitor que te saca totalmente de la historia. Además según se avanza en el juego nos íbamos sorprendiendo más. Incluso un rato estuvimos mirando cierto elemento y pensando el currazo que llevaba.

Las pruebas nos gustaron y nos parecieron curiosas, mezclando candados, mecanismos, y juegos de habilidad. Recordamos un candado especialmente que nos tenía enamorados y una vez que nos contaron como habían trabajado en él nos gustó más aún. Por lo general nos parecieron pruebas asequibles, con alguna más difícil que otra. Consideramos que la sala tiene un nivel de dificultad medio, pero no solo por el número de pruebas y su dificultad sino porque se trata de una sala no lineal en la que en muchos momentos tendrás varias cosas y no sabrás por donde empezar. Para nosotros un punto clave en este juego también fue lo bien que juegan con la música, aunque al principio parece que solo es una música de fondo te va acompañando a lo largo del juego y en muchas ocasiones hace que estés frenético.

Tenemos que reconocer que ese día estábamos muy enchufados. Desde el primer momento empezamos a resolver enigmas a buen ritmo y lo que no podía resolverlo uno lo conseguía otro, ¡hicimos un buen equipo! Eso sí, llegó un punto en el que nos quedamos parados por no buscar bien (y eso que ni siquiera había que rebuscar mucho), así que ya sabéis ¡andad con mil ojos! Además se trata de una sala en la que se puede avanzar por varios frentes a la vez así que nadie tiene excusa para no participar en la escapada.

Cuando conseguimos nuestro objetivo y terminamos, allí estaba nuestro Game Master para darnos la enhorabuena. Hicimos un repaso por la sala para comentar cada rincón y aclarar cualquier duda y después nos hicimos ¡la foto de la victoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/