15/2/19

Escape Room Caravan



Escape Room Caravan

Dirección: Madrid

Visítales: escaperoomcaravan.com







En esta ocasión fuimos a probar un concepto diferente a un escape room convencional. Se trata de una experiencia con la esencia de una sala de escape pero ¡dentro de una caravana! Nos sorprendió mucho la idea así que no tardamos mucho en lanzarnos a la aventura. Nos dijeron que podíamos invitar a otras dos personas, así que rápidamente llamamos a unos amigos con los que ya hemos jugado otras veces y sabemos que funcionamos bien como equipo.

Llevan poco tiempo abiertos, así que jugaríamos en modo testeo, aunque la verdad es que salvo algunos detalles que luego comentamos con el dueño, el juego estaba listo. En su página tienen varios modelos de caravanas que se pueden reservar para jugar. La temática en la que se centra son los viajes y la historia de Jessy James que ha recorrido medio mundo en su caravana disfrutando de la libertad y el paisaje pero… está un poco cansado y sobre todo ¡decepcionado! Creemos que a la historia se le puede sacar mucho más partido del que tiene actualmente pero entendemos que esto es algo que irán mejorando con el tiempo y la experiencia.

Todo empezó con unas coordenadas que recibimos en el correo para presentarnos en el lugar indicado y a la hora prevista para la experiencia. También existe la opción de que se desplacen y quedar en otro lugar, al fin y al cabo, es una caravana y tiene sus beneficios ;) Para los que suelan marearse, tranquilos que durante el juego la caravana no se desplaza a ninguna parte. Una vez allí, nos encontramos con un coordinador que hace las veces de Game Master. Nos explicó en qué consistía la experiencia y las normas básicas del juego. Ya con todo listo entramos a la caravana para comenzar la aventura.

No somos partidarios de poner fotos de las salas y de los juegos pero las que podéis ver a lo largo de la review se encuentran en su página web disponibles para todo el mundo. El interior como veis es propiamente el de la caravana con las cajas, los enigmas y alguna sorpresa escondida. Por supuesto no es necesario desmontar los tornillos de la caravana para utilizarlos como llave pero recordad que tiene la esencia de una sala de escape y es importante buscar bien. Nosotros jugamos de noche y no había luz en el exterior por lo que usamos la propia del interior de la caravana y no tuvimos problema. Cuatro personas nos pareció un buen número de jugadores para el equipo, dependerá del tamaño de las personas pero más, nos pareció que pueden llegar a estorbarse. El hecho de que el techo se amplíe ayuda mucho a tener una sensación mayor de espacio. Para ayudar a la inmersión se dispone de música ambiente que se escucha por el sistema de sonido de la propia caravana, en nuestro caso no lo pudimos probar por un problema técnico pero nos lo contaron al salir.

El juego nos resultó largo más por el número de pruebas y la claridad de las pistas para resolverlas que por la dificultad de las mismas. Cuando fuimos nosotros predominaban los candados de código de tres cifras, pero nos han dicho que recientemente han incorporado nuevos tipos de candados. Nos parece una buena incorporación porque evitará probar el código en todos los candados ya que se pierde bastante la intensidad del juego. La comunicación con el coordinador se realiza a través de un walkie-talkie ya que en la caravana no hay micros, pero este punto también es algo en lo que están trabajando así que seguro que dentro de poco esto es algo diferente. Alguna de las pruebas la habíamos visto anteriormente quizás consecuencia del número de salas que llevamos pero entendemos que para principiantes pueden ser pruebas nuevas. Como os comentamos, nosotros fuimos cuatro personas y nos distribuimos dos a cada lado de la mesa con el inconveniente de que una de las parejas veía los enigmas al revés.

¡Finalmente conseguimos nuestro objetivo a tiempo! Cuando salimos de la caravana estuvimos hablando un buen rato compartiendo alguna idea y dando nuestra opinión en todo lo posible. Nos pareció una buena idea que puede evolucionar y aplicarse de muchas maneras. Es una experiencia divertida y aunque no se trata de una sala de escape convencional aporta la esencia de un juego de escape portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/