8/2/19

Enigmanía - Akelarre





Enigmanía
Sala: Akelarre
Dirección: Calle de la Guardia Civil 7, Valencia


Visítales: enigmania.es


Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Nuestra última elección de sala en nuestra mini ruta por Valencia nos llevó hasta Enigmanía y su sala Akelarre. La verdad es que era una de las recomendaciones que más se repetía así que sin dudarlo reservamos y nos preparamos para unirnos a la Hermandad.

En los últimos meses un temible Akelarre ha estado aterrorizando y diezmando la población del Valle Verde. Algunos lugareños, hartos de las desapariciones y la falta de ayuda, han decidido crear la "Hermandad del Martillo" para dar caza a las brujas. Pero el miedo es su enemigo y nadie quiere formar parte de su organización. Quizás tú les puedas ayudar...

Llegamos al local con tiempo de sobra y como siempre, esa espera nos puso aún más nerviosos. Una vez llegada la hora llamamos a la puerta de local y en ese momento empezó nuestra inmersión en el juego. Nos recibió un miembro de la Hermandad y con una ambientación más bien oscura nos explicó brevemente en que consistía nuestra misión y cuales eran las normas básicas para poder pertenecer a la Hermandad.

Con todo esto listo y nuestras mentes funcionando al 100% nos pusimos manos a la obra. De nuevo entramos a ciegas y como ya os contamos en reviews anteriores esto hace que el momento de ver la sala por primera vez sea mucho más impactante ya que sufres realmente un cambio con lo último que viste fuera de ella. En este caso no fue distinto a las ocasiones anteriores y nos sorprendió mucho la ambientación que han escogido y lo cuidados que tienen los detalles. No vais a encontrar nada que desentone, nada que no pertenezca a la época en la que se considera que estáis, todo está en algún lugar porque ahí debe estar y quizás se utilice en un futuro. Y aunque se trata de una sala "pequeña" (las hemos visto mucho más pequeñas) realmente la ambientación es un punto que juega a su favor.


Con respecto a los enigmas, la primera parte del juego es la más rápida, con pruebas de llave/clave-candado y alguna otra cosa que buscar (estad atentos). La segunda parte es donde realmente se centra el juego y donde más nos divertimos sin duda, nos metimos totalmente en el papel de unas brujas y echamos algún que otro conjuro :). En esta parte había pruebas que no habíamos visto y que nos resultaron muy dinámicas y divertidas. Si es cierto que algunas se nos atragantaron un poco pero si no tuviéramos que darle a la cabeza ¡menudo rollo! En todo momento el juego es no lineal por lo que nadie estará quieto y podréis dividiros el trabajo. Se trata de una sala en la que hay bastante texto para leer en las pistas y es muy importante pararse un momento y prestar atención.

Respecto a nuestra experiencia, aunque ya hemos comentando un poquito, la primera impresión nos metió las ganas en el cuerpo de avanzar, nos gustaba lo que veíamos y queríamos más. Un punto a destacar es que podéis elegir la dificultad (en su página podéis ver los modos) lo que hace la sala asequible para todos. Nosotros escogimos el modo legendario, es decir, un máximo de 3 pistas y una misión secundaria, siempre nos venimos muy arriba jaja. Así que aunque empezamos el juego bastante enchufados tuvimos que hacer uso de las 3 preciadas pistas y menos mal porque sino no lo habríamos conseguido.

Como ya es costumbre, nos quedamos un rato hablando con nuestro Game Master, comentando las dificultades que habíamos tenido a lo largo del juego y resulta que nos habíamos dejado una pista sin encontrar por lo que tuvimos que tirar de imaginación. También estuvimos charlando sobre alguna parte de la historia que no nos había quedado del todo claro porque ya que la sala tiene una buena historia y unas pruebas bien hiladas queríamos entender todos los detalles. Un punto extra es que la foto que nos hicimos al salir nos la mandaron por whatsapp ese mismo día. Resumiendo una sala apta para todo los tipos de escapistas que recomendamos sin duda :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/