1/2/19

Cronos Valencia - La Tumba Perdida



Cronos Valencia
Sala: La Tumba Perdida
Dirección: Calle Sevilla 13, Valencia


Visítales: cronosvalencia.com


Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Año 30 a.C. Viajaréis al interior de la tumba de la última Reina de Egipto, Cleopatra VII. Cuenta la leyenda que se suicidó por la mordedura de una cobra egipcia tras descubrir la muerte de su amado Marco Antonio. Según otras versiones, se quitó la vida al temer el destino de esclavitud que le esperaba a ella y a su familia al ser derrotados por Octavio. La reina fue enterrada con todos los honores y, junto a sus restos, colocaron el Elixir de la Vida Eterna y el Libro de los Muertos para vivir eternamente en el más allá.

Hemos descubierto una intrusión espacio-temporal en esa época y necesitamos restablecer el orden natural de los hechos. Para ello, vuestro grupo será enviado a la antesala de la cámara funeraria con el objetivo principal de encontrar el Elixir y sellar la antesala con explosivos para sepultar la entrada a la tumba y que nadie pueda descubrirla. El fracaso de la misión puede tener consecuencias catastróficas. Confiamos en vosotros.

Después de adentrarnos en el galeón de Cronos decidimos probar suerte viajando a la cámara funeraria de Cleopatra. Habíamos salido con muy buen sabor de boca así que nos atrevimos sin dudarlo a probar su segunda sala, ¡como vamos a rechazar una misión en el antiguo Egipto!

Al igual que en su otra experiencia la entrada a la sala es totalmente a ciegas, lo que ayuda a que una vez que empiezas a jugar la sensación con respecto a la ambientación sea mucho más impactante. En este caso nos encontramos en una antesala (y según avanzas en la cámara funeraria) con todo lujo de detalles. Todo lo que ves te recuerda a las pirámides egipcias y hay algún detalle que nos pareció muy acertado. Para nuestro gusto no había nada que desentonara con la temática y la época y eso hace que la experiencia sea completa.

Con respecto a los enigmas y su dificultad, preparados para estrujaros el coco porque se trata de una sala con un nivel difícil, apta para grupos grandes o escapistas con experiencia. Es una sala no lineal en la que no pararéis de hacer cosas en ningún momento. Es cierto que, al igual que en su otro juego, podéis elegir el nivel de dificultad con el que queréis jugar y tenéis la posibilidad de realizar una misión secundaria por si ese día os venís arriba. En esta ocasión tal y como os indicará vuestro Game Master la misión secundaria puede dejarse para el final y hacerla únicamente en el caso de que lleguéis a conseguir la misión principal con tiempo suficiente.

Con respecto a la originalidad de los enigmas tenemos que confesar que a pesar de llevar unas cuantas salas a nuestras espaldas la mayoría de ellos no los habíamos visto nunca. Encontrareis pruebas de candados, de observación y de unión de todas vuestras cabecitas pensantes, pero todas muy asociadas con la sala y que están totalmente integradas.

¿Cómo nos fue a nosotros? Nuestra experiencia fue caótica y desordenada. Siempre intentamos seguir un orden y ser conscientes de todo lo que tenemos y vemos, pero en esta ocasión nos vimos superados por la sala. Elegimos la modalidad difícil por eso de disfrutar de la totalidad del juego y ¡que valientes que fuimos! Comenzamos un poco lentos y como os hemos comentado para todos los juegos que tiene la sala hay que meter el turbo y estar a tope. Además nos costó bastante relacionar las cosas que íbamos encontrando con los enigmas que debíamos resolver y eso hizo que fuéramos a contrareloj en todo momento. Tras recibir algunas sutiles pistas en la última prueba, conseguimos salir en los últimos segundos. Por supuesto, desde el primer momento ignoramos la misión secundaria y menos mal porque si no aún seguiríamos en el año 30 a.C.

Y como en la ocasión anterior, recibimos nuestro Elixir de la Vida Eterna que extrañamente tenía un sabor muy parecido al zumo de piña :) Estuvimos charlando un ratito con nuestros Game Master y creadores y nos comentaron la idea que tenían para su siguiente sala así que ¡tenemos una visita pendiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/