11/1/19

Exit Game - Pena de Muerte 1962

Exit Game
Sala: Pena de Muerte 1962
Dirección: C/Caracas 15, Madrid

Visítales: exit-game.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



 ¡Con esta ya son tres las veces que vamos a visitar a los chicos de Exit! En esta ocasión nos enfrentábamos a la última de sus salas que han abierto, Pena de Muerte. Nos armamos de valor, formamos nuestro mejor equipo y nos fuimos directos para allá. Y decimos que nos armamos de valor porque ya desde el principio te dicen que es una sala de escape con algún toque diferente. La historia es la siguiente:

Formas parte de un grupo de voluntarios activistas contra la pena de muerte. Tendrás poco más de una hora para encontrar indicios suficientes, informar al gobernador para reabrir el caso del condenado y detener la ejecución. Solamente los caballos conocen la verdad…

Llegamos allí (cuidado con el escalón), y después de las presentaciones dejamos nuestras cosas en las taquillas. Tras firmar los consentimientos, fuimos a la sala del cine para recibir las normas básicas de un instructivo vídeo que ya nos hemos aprendido de tanto verlo. Nos enfrentamos a una sala en la que se necesita un mínimo de tres personas y es por una buena razón. Uno de ellos será el condenado a muerte (el equipo debe decidir quien desempeñará este papel). Debe ser mayor de edad porque estará maniatado a una silla parte del juego. ¡Tranquilos! No se trata de un spoiler ya que lo pone en su página web. Con elegir a una persona que no se agobie y no tenga mucha claustrofobia es suficiente. No se pasa mal, además tienes a los voluntarios activistas para ayudarte a escapar, así que elige bien con quién vas a jugar ;) Nuestro equipo estaba formado por cinco personas, era la primera vez que éramos tantos jugando. Se unieron dos amigos con varias salas a sus espaldas y un fichaje sorpresa intercontinental. Echamos a suertes quién sería el condenado a muerte y como no, fue Bicho el elegido por el destino.

Tocaba el momento de separarse. El condenado desapareció tras la puerta para quizás no verle más... ¡Ayuda activistas! Rápidamente el resto del equipo se puso manos a la obra. A pesar del número de personas, no nos molestamos en ningún momento. No os penséis que el condenado se va a sentar y ver como los demás juegan, al contrario, es clave para poder conseguir el objetivo. Será muy importante el trabajo de equipo, la comunicación y la observación. La ambientación acompaña bien para hacerte sentir parte de la historia. Nos pareció que hay muchos elementos con lo que dificulta distinguir aquellos que son útiles.

Nos pareció que hay un gran número de pruebas en la sala, con una dificultad variable. Además se trata de una sala no lineal y como comentábamos anteriormente, con tantos elementos en la sala, puede que a veces cueste un poco centrarse y poner foco en lo que es necesario. En alguna de las pruebas es necesario leer bien, razonar y relacionar muy bien. Predominan sobre todo los candados de claves y de llaves aunque nos encontramos con algún mecanismo. Lo que destacamos en esta sala es la historia y que está bastante bien enlazado todo. También es cierto que no hay un efecto sorpresa, pero estamos salvando la vida de un hombre, ¿¡no es suficiente!? Para las pistas y el tiempo se utiliza un monitor clásico.

A nosotros nos costó arrancar (que novedad), pero después avanzamos bastante bien y no nos atascamos demasiado. A pesar de ser muchos nos compenetramos bastante bien. ¡Continuamos sin apenas pistas hasta conseguir el objetivo! Al salir nos hicimos la foto de la victoria dejando a un lado las caretas de los burros. Ya solo nos queda una sala para el poker en Exit. ¡Volveremos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/