14/12/18

Fox in a Box - Laboratorio Zombi

Fox in a Box
Sala: Laboratorio Zombi
Dirección: Calle Infantas 25 Madrid


Visítales: foxinaboxmadrid.com


Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Se acercaba Halloween y qué mejor manera de celebrarlo que con una visita al Laboratorio Zombi de Fox in a Box. Seguro que todos habéis oído hablar de ella, pero es que le han dado una vuelta más y han modificado algunos de los elementos que tenían. La historia en esencia sigue siendo la original:

¿Cuánto tiempo necesitas para evitar que los zombies te coman vivo... y, de paso, salvar a la humanidad? Tienes exactamente una hora para indagar en las instalaciones de un laboratorio clandestino, averiguar códigos, examinar pruebas y mezclar los componentes adecuados para evitar una catástrofe a nivel mundial. No te dejes confundir por los zombies, cuando el reloj llegue a cero no serás más que comida para ellos... 

Ya habíamos estado allí para hacer la otra sala que tienen en este local, El Bunker pero cuando llegamos allí estaba todo cambiado porque lo tenían todo listo para la noche de las brujas. Ya desde el principio tuvimos nuestra pequeña parte de inmersión. Nos recibió el que sería nuestro Game Master que nos explicó las reglas básicas en sus mesas repletas de rompecabezas. ¡Se nos hizo complicado atender sin despistarnos con alguno de ellos! Después bajamos a la puerta de la sala donde recibimos el briefing inicial. En cuanto bajamos nos metimos en el papel completamente así que en cuanto pasamos la puerta comenzamos a funcionar.

El nombre de la sala no deja dudas, se trata de un laboratorio y está decorado como tal. Es un espacio amplio con muchas posibilidades. No podemos comparar demasiado con como estaba antes del cambio porque solo conocemos alguna foto por la web y lo que nos contaron después de jugar. Durante todo el juego acompaña una música de tensión que hace que te metas de lleno en el papel. Podéis estar tranquilos porque no hay acting (por lo menos en los pases normales). A pesar de saber eso, en más de una ocasión pensamos que aparecería un zombie para acabar con nosotros. Aunque...nunca se sabe. Para el sistema de pistas tienen un mecanismo muy original que os sacará alguna sonrisa en esos momentos de tensión. Además también sirve para tratar con los jugadores impacientes.

Se trata de una sala donde se mezclan los candados y las contraseñas, con algunos mecanismos, aunque se clasificaría dentro de las salas clásicas. Según avanzaba el juego, y sobre todo en la recta final, los puzles nos gustaron bastante y nos pareció que estaban muy bien integrados con la temática. ¡Nos sentimos como verdaderos científicos! Recordamos especialmente una prueba en la que necesitamos nuestra máxima concentración para aislarnos de la tensión de los zombies y del tiempo. ¡Muy importante el trabajo en equipo! Consideramos que se trata de una sala con un nivel de dificultad medio que es adecuada para grupos principiantes.

Nosotros comenzamos a buen ritmo, pero la cosa duró poco y no tardamos en atascarnos en una tontería. Después de una esclarecedora charla y alguna que otra pista, pudimos avanzar y fuimos resolviendo puzles poco a poco. Seguimos esta pauta hasta que conseguimos salvarnos y de paso a toda la humanidad... de nada.  Tuvimos nuestros momentos de tensión en los que necesitábamos tener toda la sala a la vista para evitar sorpresas inesperadas :) Al salir nos hicimos una foto para recordar la gesta y por supuesto brindamos para celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/