7/12/18

Escape Río - El Testamento



Escape Río
Sala: El Testamento
Dirección: Calle Ilustración 13 Madrid


Visítales: escaperio.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Esta vez formamos equipo con Extrescapers, una pareja con experiencia de sobra en escapes con la que ya hemos jugado otras veces y con la que siempre pasamos buenos ratos. La sala a la que nos enfrentamos fue El Testamento de Escape Río. Se trata de una sala que ha abierto recientemente y como veis, no pudimos resistir la tentación de ir a probar. ¡Qué bien que sigan abriendo salas en Madrid! Conseguir la herencia, el objetivo de la sala es claro...o esconde alguna sorpresa...

El talentoso Doctor Noah Adams ha desaparecido en su última gran expedición arqueológica. Es una noticia triste para la arqueología, pero puede que no para ti… Su abogado espera pacientemente a que trascurra el plazo para poder contactar contigo. O para que tú contactes con él. Te espera una trama llena de giros y sorpresas, donde unos puzzles y mecanismos originales se integran para que descubras la historia del Profesor y su herencia.

Cuando llegamos al local lo primero que nos llamó la atención es el espacio enorme que tienen en la recepción. ¡Se podrían reunir grupos bien grandes allí! Dejamos nuestras cosas y nos sentamos en unos cómodos sillones. Estábamos como en el salón de casa, han conseguido un espacio muy agradable. Allí nuestro Game Master nos explicó las normas básicas y rápidamente fuimos a la puerta de la sala donde recibimos el briefing inicial. Ya con todo listo, ¡era la hora de comenzar la aventura!

Nos encontramos ante un espacio bien ambientado sin excesos en la decoración a priori, pero que según avanza la experiencia y vas observando los detalles la cosa mejora y te das cuenta de que cada elemento está ahí por una razón. Como decimos, los elementos están bien relacionados con la temática de la historia y están pensados al milímetro. Alguno de estos elementos seguro que os sacarán más de una sonrisa :)

Se trata de una sala bastante tecnológica con gran variedad de pruebas y puzles muy originales que no habíamos visto antes. Nosotros fuimos cuatro personas y se nos dio bastante bien, aunque en más de una ocasión necesitamos una ayudita que recibimos por medio de un monitor en la sala. Por medio de este monitor veremos también el porcentaje de juego que llevamos, una manera muy original de indicarte en que punto estás. Consideramos que tiene una dificultad media-alta ya que hay alguna prueba un poco más complicada y donde se necesita bastante asociación de ideas.

Como os contábamos, se nos dio bastante bien. Al ser cuatro personas si no se le ocurre la solución a uno, hay otras tres mentes pensantes para intentarlo. Aún así hubo veces que ni por esas... Como decimos siempre, intentad todo lo que se os ocurra, si funciona, genial, y si no seguro que por lo menos sale algo divertido ;) A la parte masculina del equipo se le ocurrió una "brillante" idea mientras la otra parte del equipo miraba con una mezcla de lástima e incredulidad. Por supuesto no funcionó pero fue divertido.

Al final conseguimos nuestro objetivo y terminar por el buen camino! Con la adrenalina de la recta final nos costó interpretar totalmente la historia final, pero después de que nos lo explicaran en detalle, nos pareció un buen final para una buena historia. Hicimos además un repaso concienzudo a cada paso del juego y cada rincón de la sala por si nos habíamos perdido algo. Después nos quedamos un buen rato en esos sillones tan cómodos y viendo la decoración de la recepción. También nos contaron que tienen en mente, aunque no en un futuro muy próximo, abrir otra sala más, así que estamos desando que llegue el día y volver por allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/