26/10/18

Incógnito - Operación Steampunk



Incógnito
Sala: Operación Steampunk
Dirección: Calle Linneo 4 Madrid


Visítales: incognitoescape.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



¡Qué ilusión que sigan abriendo nuevas salas en Madrid! Esta vez se trata de Incógnito, una empresa ya experimentada que ha abierto una nueva sala con un nivel muy alto. Se trata de Operación Steampunk, que se basa en el subgénero literario de ciencia ficción con el mismo nombre. La historia que presentan es la siguiente:

Una ruptura fue detectada en la continuidad espacio-temporal, Ferdinand von Zeppelin estaba trabajando sobre un hallazgo peligroso. Vuestro equipo de detectives viajará hasta su fábrica de dirigibles en el año 1897 para rescatar la historia tal como la conocemos. 

Cuando llegamos allí, nos recibió la que sería nuestra GM y desde el primer momento ya te sientes dentro de la historia. Nos hizo mucha ilusión volver a un lugar que nos resultaba familiar y en el que pasamos tan buen rato en nuestra anterior visita cuando jugamos “Misterio flamenco”. Sin despistarnos mucho entramos en una sala donde nos dieron las instrucciones básicas de una forma que consideramos original y que poco a poco te hace participe de la historia.

Se trata de un entorno amplio por lo que un grupo más grande puede jugar sin problema. La ambientación fue una de las cosas que más nos llamó la atención, está cuidado cada detalle y siguen fielmente esa estética retrofuturista característica del Steampunk. Es un tema que nos parece muy interesante y creemos que han acertado eligiendo esta temática. Realmente es una ambientación muy trabajada y es de agradecer ya que consigue que te metas en el papel completamente y que en ningún momento te salgas de esa historia que te han contado desde el principio. Por supuesto no hace falta ningún tipo de conocimiento de esta corriente para poder jugar y disfrutar de la experiencia al máximo.

Estamos ante una sala donde predominan los mecanismos y las pruebas están muy bien integradas en el juego y la ambientación de la sala. Recordamos un solo candado porque su forma nos llamó la atención gratamente. Es una sala en la que es importante buscar muy bien y sobre todo tocar por todas partes, tener mil ojos y comunicarte con tu equipo. También tiene una parte donde demostraréis vuestras dotes artísticas y de la que Bicho está muy orgulloso… ¡no tiene desperdicio! Es una sala no lineal, así que se pueden dividir algunas de las tareas y avanzar más rápido aunque hemos de avisar que esto también os puede jugar una mala pasada.

Cuando entramos, dejamos nuestras cosas a un lado para que no nos estorbasen y aún recuperándonos del viaje en el tiempo empezamos a recorrer la sala. Estuvimos un rato viendo la ambientación de la sala antes de reaccionar y ponernos a rebuscar por toda la sala como buenos detectives. Avanzamos bien pero en alguna ocasión necesitamos una ayuda inter-temporal para poder continuar. Volvemos a destacar que es muy importante buscar bien, nosotros hubo un momento en el que no veíamos ni lo que teníamos delante. Menos mal que luego metimos el turbo y conseguimos nuestro objetivo a tiempo (por los pelos), nuestra querida Lola ;) ya se estaba desquiciando.

Nos pareció que tiene una dificultad media-alta y que se puede conseguir si se le da bien al coco. Además se puede elegir el nivel de dificultad en función de la experiencia que tenga el equipo lo que es un plus para aquellos equipos que se inicien en el mundo de los escape room.

Cuando terminamos repasamos cada rincón de la sala y pudimos verlo todo con más tranquilidad. ¡Vaya sistema de pistas chicos! Nos hicimos una foto para no olvidar la experiencia y nos quedamos hablando un buen rato, como nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/