8/6/18

Escapeway - El Escondite del Hacker

Escapeway
Sala: El Escondite del Hacker
Dirección: C/María de Guzman 1, Madrid


Visítales: escapeway.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



¡¡Que ganas que teníamos de hacer esta sala!! Hace ya algunos meses nos habíamos encontrado con Dimitri en otra de nuestras salidas escapistas y nos estuvo contando cosillas de la sala, por lo que nuestra curiosidad fue creciendo considerablemente. Nos comentó que la sala tenía una dificultad elevada y que habían hecho la sala con el fin de que muy poca gente consiguiera escapar. Así que... nos hicimos con un equipo potente y nos fuimos hacia El Escondite del Hacker.

El Hacker trabajaba en el departamento de seguridad informática de BCorp, la multinacional más poderosa del mundo (buen guiño) y a la vez llevaba años formando parte de Anonymous, el grupo mundial de piratas informáticos. Ahora el chico ha desaparecido, se cree que alguien se enteró de su intención de castigar a la empresa por sus negocios sucios. Pero antes de desaparecer, nos envió una carta pidiendo que nos hiciéramos cargo de finalizar su legado... ¿seremos capaces?

Lo primero que queremos destacar es la forma de realizar la introducción. No sobresale por ser algo espectacular, pero sí que nos pareció original y currada. Pasamos de estar en una conversación informal con el Game Master comentando cosas muy diversas a estar metidos en la historia completamente. Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos frente a la puerta de la sala y estábamos resolviendo el primero de los muchos juegos que nos esperaban dentro.

La ambientación es buena, con todo tipo de detalles y está totalmente acorde a lo que podríamos esperar dentro de la temática de la sala, pero... la segunda parte fue todo un WOW. Bicha lo vio la primera y solo le faltó dar saltos. Además, los enigmas están muy integrados en la historia y sin carteles de No Tocar lo que hace que realmente te sientas en una sala de trabajo de un hacker.

En este caso Escapeway ha dado un gran salto hacia las salas de nueva generación ya que, a pesar de que su otro juego tenía detalles tecnológicos, este está totalmente mecanizado. Tanto es así que todo el rato tienes la sensación de que se están abriendo cosas a tu alrededor, así que ¿nuestro consejo? Estad muy atentos porque puede que apenas os deis cuenta. Se trata de un juego no lineal, con un gran número de puzles, bien pensados e integrados. Esto hará que no podáis parar ni un minuto, así que pensad que es mejor que el equipo se divida las tareas y de esta manera iréis más rápidos. A nosotros nos gustó mucho el juego final ¡muy chulo!

Nosotros empezamos de forma caótica, todos mirábamos todo pero ninguno conseguíamos encajar las pistas. Finalmente Bicho fue capaz de arrojar un poco de luz resolviendo uno de los juegos y conseguimos avanzar. A lo largo del juego necesitamos alguna pista pero la verdad es que nos sentimos muy enchufados, resolviendo puzles rápidamente. El equipo trabajó unido a la perfección, vaya cracks nos buscamos, si no es por ellos todavía estaríamos allí.

Recomendamos esta sala para gente con experiencia para que puedan disfrutarla completamente ya que se trata de una sala difícil y larga. El nivel de dificultad se puede ajustar al hacer la reserva pero no os penséis que no será difícil porque si algo caracteriza este juego es que es uno de los más complicados de Madrid. Al salir estuvimos conversando con Nasco y con el Game Master mientras analizábamos la sala y nos explicaban algunos detalles que han ido cambiando. Nos hicimos la foto de rigor con las máscaras de Anonymous correspondientes y, complaciendo a uno de los miembros del equipo, comimos en el restaurante ucraniano que hay justo al lado del local. Y, por si nuestro Game Master nos lee, muy recomendable :) Al igual que la sala o sea que... ¡¡no dejéis de ir a jugar porque os lo pasareis genial!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/