25/5/18

Brain Break - Plan de Huida

Brain Break 
Sala: Plan de Huida
Dirección: C/Encomienda 12, Madrid


Visítales: brainbreak.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Ya había pasado un tiempo desde nuestra primera visita a Brain Break pero la verdad es que con la cantidad de opciones que hay ahora mismo en Madrid nunca conseguimos ponernos de acuerdo y acabamos reservando a última hora y ¡¡siempre está todo lleno!! El local se encuentra en una zona que conocemos bien debido a que hay muchas salas cercanas en las que ya hemos jugado. Esta vez decidimos ir en bici, el buen tiempo nos motiva mucho, pero no contamos con la cantidad de semáforos que hay en Madrid así que tuvimos que llamar y avisar de que íbamos a llegar un poco tarde. ¡Somos un desastre!

Nos recibió el que iba a ser nuestro Game Master y después de pedir mil disculpas pasamos hasta la puerta de la sala donde, después de una explicación básica de las normas, nos entregó nuestro medio de comunicación con el exterior de la cárcel por si algo sucediera, un walkie talkie. Aun así, solo es para comunicarnos verbalmente puesto que las pistas aparecerán en la pantalla situada en la sala.

Un chivatazo ha llegado a nuestros oídos, el preso más peligroso de la Prisión de Isla Negra está planeando su fuga. Tras conseguir los planos de la cárcel ha elaborado un meticulo Plan de Huida. Por suerte hemos conseguido sacarlo de su celda, con la excusa de un interrogatorio sorpresa. Mientras le tenemos retenido, tendreís que entrar a su celda y localizar los planos. 

En cuanto a los enigmas que nos encontramos nos llevamos una gran sorpresa. Se trata de una sala clásica, con candados y sin mecanismos tecnológicos, pero con una gran cantidad de puzles que hacen que los 60 minutos pasen volando. No se trata de puzles y enigmas imposibles, pero sí entrañan cierta dificultad porque casi siempre es necesario observar todo, absolutamente todo. Además, no se trata de una sala lineal, lo que complica un poco más el juego. Personalmente, nos gustaron bastante determinadas pruebas y nos reímos mucho con algunas de ellas.

¿Cómo nos fue? Pues… necesitamos una pista en la primera prueba de la sala jajaja. Veníamos acelerados porque llegábamos tarde y no fuimos capaces de buscar bien por la sala. A partir de ahí la verdad es que estuvimos muy enchufados y no nos atascamos en ningún otro punto. Se nos dio tan bien que si no hubiera sido por la vena bailarina y cantarina de Bicha hubiéramos conseguido batir el record de la sala. Con respecto a su otra sala que hemos jugado, Abracadabra, consideramos que tiene una dificultad menor y que es perfecta para grupos principiantes.

Al salir estuvimos repasando la sala y hablando un poco con nuestro Game Master que resulta que es quien ha estado trabajando con Aitor (creador de Plan de Huida y de Abracadabra) en la tercera sala de Brain Break. Se trata de Regreso a la Tierra y lo único que sabemos es que nuestro transbordador ha sufrido graves daños y debemos repararlo para volver antes de quedaros sin oxígeno…¡¡Estamos deseando ir a probarla!! Nos vemos pronto chicos, un saludo enorme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/