17/2/18

Yaebi Escape Room - El Asesino del Vitruvio



Yaebi Escape Room
Sala: El Asesino del Vitruvio
Dirección: Calle de San Jaime 60, Madrid


Visítales: yaebi.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Nos hace mucha ilusión que sigan abriendo nuevas salas en Madrid, de esta manera siempre podremos saciar nuestras ganas de escapar. Desde que Yaebi Escape Room abrió sus puertas les seguimos la pista, así que en cuanto tuvimos la oportunidad reservamos para ir a jugar "El Asesino del Vitruvio".

Seis asesinatos en seis semanas asedian la ciudad de Baltimore. No hay patrón común salvo la posición en la que han sido encontradas las víctimas, imitando al Hombre de Vitruvio del genio Da Vinci. La Policía sospecha de un vulgar profesor de arte de vida normal. ¿Será el Asesino del Vitruvio? Debemos averiguarlo para evitar más brutales asesinatos. Además, la Senadora Willis nos sigue la pista de cerca. ¿Qué tramará? Lo único que sabemos es que Da Vinci ha vuelto… 

Es muy cómodo reservar desde su página. Han optado por que el pago se realice directamente en el local así que es fácil variar el número de personas que van a jugar. Además tienes la opción de reservar el juego en su versión teatralizada, es decir, con actores que interactúan durante el juego. Nosotros jugamos en esta versión y la recomendamos totalmente. Para haceros una idea de a lo que os enfrentaréis no os perdáis el vídeo que tienen en su web.

Nosotros reservamos un domingo bien prontito para tener la cabeza fresca y poder darlo todo. Cuando llegamos allí nos recibieron con mucha energía las artífices de este juego. Además serían nuestras Game Master durante la aventura, un saludo enorme desde aquí chicas ¡sois lo más! Nos enseñaron el local y nos contaron un par de anécdotas que les habían pasado ese mismo fin de semana. Después dejamos nuestras cosas a buen recaudo y pasamos al repaso de las normas básicas. Una vez listos abrimos la puerta y comenzamos nuestra divertida aventura.

Empezamos con un breve briefing con un poco de role play, algo que no nos esperábamos y nos sorprendió gratamente. Siempre se agradecen estos detalles porque hacen que poco a poco te vayas metiendo en la historia. La ambientación es adecuada, acorde totalmente a la historia que están contando. Se trata de una sala con varias estancias y en nuestra opinión la ambientación mejora según vas avanzando. Todo acompaña a la historia, la luz, la decoración, la música, el actor :)

Con respecto a los juegos, tiene pruebas muy originales que no habíamos visto antes. También alguna prueba sencilla que nosotros quisimos hacer más complicada y en la que necesitamos más de una ayuda jajaja. Se trata de un juego que no es lineal lo que le hace un poquito más complicado pero nada que no se pueda superar :) Los juegos están muy bien hilados con la historia de la sala, encontraréis que todo tiene sentido.

Pero sin duda, lo que más nos gustaría destacar es el gran trabajo del actor. Lo consideramos un punto fundamental en la sala y que le da ese toque de diversión que tanto nos gusta. No se trata un actor que de miedo o sustos sino que sus bromas, sus conversaciones, nos hicieron pasar un buen rato. Bicha al principio no quería acercarse a él pero luego hicieron piña contra Bicho y no había quien los parara. ¡Menudos desnortados! El final, gracias al actor, también es algo que nos gustó mucho. Sin deciros mucho, Bicho consiguió escapar del asesino pero Bicha, bueno no volvimos a saber nada de ella :)

Quedamos encantados con el trato que recibimos de nuestras Game Master. Al salir estaban allí celebrando nuestra victoria sobre el asesino tanto como nosotros. Además, como nos gusta a nosotros, nos quedamos un buen rato hablando con ellas y disfrutando de su ilusión por esta sala y por la próxima idea que tienen en mente. Por lo que nos contaron, queda muy poquito para que esté lista así que ¡estamos deseando probarla! Además si sois papás y mamás escapistas y tenéis niños que no puedan entrar en el juego, se pueden quedar en la gran recepción que tienen, ellas les dejarán una tablet para que se entretengan y les echan un vistazo mientras tu estás disfrutando del juego.

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa!!
    Perdonad: curioseaba en vuestras reviews y al entrar en la de Scavenger, sale de nuevo la de Yaebi. Al revés no sucede. xD

    Saludos de tinta.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Muchísimas gracias :) ¡Menudo despiste! Lo hemos corregido.

    ResponderEliminar

/*Efecto deslizante*/