3/2/18

The Paradox Room - Estación Gato Negro



The Paradox Room
Sala: Estación Gato Negro
Dirección: Centro Comercial “Área Central” 1ª Planta, local 28-NO, Santiago de Compostela


Visítales: theparadoxroom.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Nuestra siguiente parada fue en The Paradox Room, en concreto "La Estación Gato Negro". Ese día nos sentiamos valientes y nos decidimos por esta sala a pesar de ser la que tiene más dificultad. Se encuentra en un centro comercial, aunque nosotros fuimos un día en el que prácticamente todos los locales estaban cerrados, es un lugar ideal para disfrutar del pre y del post juego.

Andar por un centro comercial medio desierto mientras te diriges a la organización ... parecía que ya estábamos dentro de la historia y los nervios se iban apoderando de nosotros. Cuando llegamos, nos llamó la atención los acertijos que tienen en los ventanales del local para que la gente se pare a resolverlos. ¡Como nos gusta! Por supuesto, como llegamos con tiempo de sobra, disfrutamos un montón intentando cada uno de ellos.

Al llegar nos recibió el que iba a ser nuestro Game Master y uno de los dueños del local. Desde el principio notamos esas ganas y esa alegría que tienes cuando creas algo tan tuyo que solo quieres que los demás lo disfruten. ¡Y nos moríamos de ganas de empezar! Estábamos dispuestos a borrar todas nuestras huellas así que nos pusimos manos a la obra.

Bienvenidos a los suburbios. Si estáis aquí es por que no os gusta cumplir las normas. Habéis hecho mal vuestro trabajo y deberéis pagar por ello. Deberéis eliminar todas las pruebas que vinculan a la estación Gato Negro con el mal sabotaje del SYS antes de que sea demasiado tarde. Disponéis de 60 minutos para robar el dispositivo SYS y escapar de la estación Gato Negro antes de que llegue la policía.

No llevábamos ninguna idea de lo que íbamos a encontrarnos pero el comienzo del juego nos gustó mucho. Desde que la puerta se cierra tras de ti, tu mente tiene que empezar a funcionar y pensar diferente a como lo harías normalmente. La ambientación está perfectamente lograda a lo largo de toda la sala, con varias ambientaciones diferentes pero que consiguen totalmente que se te olvide que estás en un juego. Se nota que le han dedicado tiempo y mimo a este punto y, como siempre, es de agradecer. Consideramos que la ambientación, la capacidad de transportarte a otro lugar, es un aspecto muy importante en una sala de escape y que no siempre se cuida como debería.

Con respecto a los juegos y a la dificultad, consideramos que la sala tiene una dificultad media-alta. Hay un gran número de pruebas y de todos los tipos que os podáis imaginar. Necesitaréis estar todo lo enchufados posible por que en esta sala, lo vais a necesitar :) Os vais a encontrar candados y algún que otro mecanismo que hará que vuestra estancia pase volando. No sabréis como pero cuando os deis cuenta os quedarán apenas 5 minutos (ya nos contaréis jaja)

A nosotros nos costó arrancar, ¡no hay manera de que empecemos enchufados en una sala! Pero poco a poco le cogimos el truco a la sala, nos volvimos locos a buscar y cogimos ritmo pero... ¡de nuevo nos atascamos! :) Menos mal que gracias a nuestro Game Master pudimos resolver la prueba que nos frenaba y acabar la sala casi corriendo.

Al salir, nos estaba esperando nuestro Game Master súper emocionado, ¡como nos gusta que ellos disfruten igual que nosotros! Compartimos nuestras opiniones sobre diferentes escapes e hicimos un pequeño repaso a la sala. ¡Os la recomendamos sin duda si estáis por Santiago!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/