26/1/18

Alkatraz Escape Compostela - Versión Medieval




Alkatraz Escape Compostela
Sala: Versión Medieval
Dirección: C/ Rosalía de Castro, 128, Santiago de Compostela





Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Esta vez aprovechamos que estábamos por tierras gallegas, en concreto en Santiago de Compostela, para probar las salas de escape de allí. Decidimos ir a visitar Alkatraz Escape y entre las dos salas que tienen optamos por la que tiene mayor dificultad, Versión Medieval.

¡Oh, oh! La Inquisición nos ha declarado herejes y nuestro castigo es la hoguera. Debemos escapar antes de que vengan a acabar con nuestros cuerpos impuros, ¡tenemos 60 minutos! Ya están preparando la leña en la plaza pública...¡Tenemos que huir!

Cuando llegamos allí nos recibió la que iba a ser nuestra Game Master. Nos preguntó por qué nos habíamos decantado directamente por su segunda sala y siendo sinceros simplemente nos pareció más original esta versión. En realidad después preguntando y buscando un poco más, la Versión Classic tiene muy buenas opiniones. Por que sabemos se trata de una sala diferente, así que en nuestra próxima aventura prometemos otra visita y así poder probarla. Una cosa que nos sorprendió es que la foto de recuerdo la hacen justo antes de empezar a jugar en lugar de hacerla al final. Nos hicieron una foto de grupo y después una individual. Unas fotos muy curradas!

Nada más entrar, una de las cosas que más te impacta es la amplitud del local. Los pasillos y la recepción están llenos de unas originales fotografías de personajes famosos en su versión más criminal. Después de dejar nuestras cosas a buen recaudo en un baúl, nos pusimos nuestros atuendos de la edad media y nos metimos de lleno en la historia. Nos parece una buena idea que los trajes se puedan utilizar durante el juego, es una forma de meterte un poco más en el papel. Una vez listos y con las normas básicas repasadas, fue el momento de comenzar con el briefing. Sin perder un segundo más nos dirigimos a la puerta de la sala con nuestro objetivo bien claro, sobrevivir.

Lo primero que queremos destacar es la forma de empezar. Es cierto que no es la primera vez que lo vemos pero creemos que le aporta bastante realismo a la sala y hace que desde el primer momento tengas que interactuar con prácticamente todo. Nosotros al ser dos fue un poco más sencillo pero creemos que en un grupo grande eso puede ser un autentico rompedero de cabeza y eso nos gusta :)

Con respecto a la ambientación, nos parece que está bastante lograda. Realmente parece que has dado marcha atrás en el tiempo y has entrado de lleno en la Edad Media. Tal y como hemos dicho, el inicio es original y según avanzas en el juego encontraréis cosas que no te esperas. Tiene un buen número de enigmas que resolver lo que hace que no puedas parar ni un segundo. Se trata de una sala clásica con candados en su mayoría pero también tiene algún mecanismo curioso que realmente os sorprenderá.

Nos gustaría destacar un punto que creemos que es importante conocer para jugar esta sala. Consideramos imprescindible tener buena movilidad, no necesariamente estar en forma pero si poder realizar algunos movimientos. A nosotros nos encanta y no nos importa movernos por todos lados pero terminamos cansados. Esto no fue impedimento para que nos gustara la sala pero consideramos que para algunas personas esto puede ser un problema.

Ya desde el principio comenzamos atascados, hasta que se nos encendió la bombilla y poco a poco cogimos buen ritmo. En más de una ocasión necesitamos la ayuda de nuestra Game Master que nos dio sutiles pistas para poder avanzar. Es una sala con un nivel de dificultad alto pero no imposible. Y como suele ser normal, cuantas más cabezas pensantes mejor (si están bien organizadas).

Cuando por fin logramos nuestro objetivo (a falta de pocos segundos) y salimos nos dimos cuenta de que estábamos acelerados y sudando, buena señal. Estuvimos hablando un buen rato después con ellos y nos quedamos con ganas de probar su otra sala, pero estaba reservada durante prácticamente todo el fin de semana. ¡Seguro que no tardaremos en volver por allí a haceros una visita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/