27/11/17

Resolve It - Mansión Episodio 1


Resolve It
Sala: Mansión Episodio 1
Dirección: C/ Rafael de Riego 27, Madrid


Visítales: resolveitescape.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Teníamos en el punto de mira desde hacía un tiempo las salas de Resolve It, y decidimos empezar como no puede ser de otra manera por el Episodio 1 de la Mansión. Existe la opción de reservar los dos episodios para hacerlos seguidos, pero nosotros no lo supimos hasta que llegamos allí y claro, a esas alturas ya estaba reservada la otra sala. Así que haremos otra visita para completar el juego. Desde que conocimos el caso, no nos dio buena espina el Dr. Alfredo:

Sandra lleva desaparecida una semana y nosotros tenemos serias sospechas de que el Dr. Alfredo puede estar detrás de ese secuestro, pero debemos actuar antes de que sea demasiado tarde, la policía está lejos de la mansión y necesita una actuación rápida por nuestra parte para poner a salvo a Sandra.

Cuando llegamos allí nos recibió la que iba a ser nuestra Game Master. Nos contó que el grupo de antes había llegado un poco tarde y se había acumulado un poco de retraso y estaba volviendo a montar la sala. No nos importó en absoluto porque esperamos sentados en el hall con unos rompecabezas muy adictivos y unos caramelos realmente ricos. Enseguida volvió y nos explicó las reglas básicas y rápidamente nos pusimos manos a la obra. Nos contó la historia que nos ayudó a meternos en el papel, ¡aguanta Sandra, ya vamos!

Nos llamó la atención la transición entre salas, ya que tienes que empezar desde fuera de la mansión. Eso ayuda a darle un toque de realismo que nos gustó bastante. El juego se puede hacer por grupos grandes sin problemas. Las pruebas que nos encontramos nos parecieron curiosas y bien relacionadas con la temática de la historia. Además, tiene guiños curiosos y una temática similar a Maniac Mansion, primer videojuego de aventuras gráficas de Lucasfilms. Esta aventura se desarrolla en una mansión ocupada por el Dr. Fred y nuestra misión es rescatar a Sandra. Nosotros no estábamos muy puestos en el tema pero si te gusta el Maniac Mansion, no te  lo puedes perder porque la ambientación esta muy lograda y tienes referencias al juego durante toda la sala. Nosotros cuando llegamos a casa buscamos un poco de información y entendimos algunas de las cosas que habíamos visto en el juego.

Se trata de una sala clásica con un nivel de dificultad medio en las pruebas. Recomendada, bajo nuestro punto de vista, para gente que esta empezando en este mundillo y que quiere algo sencillo pero guay. Aún así, en algunos momentos nos atascamos y nuestra Game Máster tuvo que darnos alguna sutil pista para poder avanzar. Como consejo, ¡sed observadores y buscad mucho!

Cuando salimos por fin allí estaba nuestra Game máster para celebrarlo con nosotros. Nos sobraron al final casi cinco minutos. Nos quedamos un rato hablando y comentando cada rincón de la sala, hasta que tuvo que dejarnos para empezar con la siguiente reserva. Pasamos un rato genial y nos quedamos con las ganas de hacer el segundo episodio del tirón, así que no tardaremos en volver por allí!


1 comentario:

  1. ¡Hola! Mi primera experiencia fue esta sala y creía que me volvía loca intentando encontrar sentido.. ¡a algo! Guardo buenos recuerdos (¡mucha emoción!) y un gran trato por parte del personal. La pena fue un error de revisión que nos permitió acceder a un sitio que no debía estar al alcance y nos rompió un poco la intriga. Curiosamente, me volvió a ocurrir en su sala del Muelle 14 quedando resuelto un puzzle por el grupo anterior.

    Un placer leeros.

    Saludos de tinta!

    ResponderEliminar

/*Efecto deslizante*/